Mejores precios o experiencias de compra valiosas ¿qué prefieren los clientes?

Pareciera que a nivel comercial todo se basa en el precio de compra o venta, pero los tiempos cambian y con ellos los hábitos y las exigencias de los clientes, quienes han modificado sus preferencias gracias al acceso a la tecnología digital y ahora pueden encontrar ofertas en cualquier lugar y momento, por lo que esto ya no basta para atraer su atención.

Ciudad de México.- Si bien es cierto que la mayoría de las personas andamos en la búsqueda de mejores precios para cuidar la economía, también se ha desarrollado un nuevo sistema de valores que le han dado a las marcas algunas herramientas para poder distinguirse de su competencia, esto se basa en lo que ahora se ha denominado como experiencia de compra.

Esto ha tomado mayor relevancia en el mercado, ya que los consumidores basan sus preferencias de alguna manera en la parte emocional, lo que significa que lo monetario tiene importancia a nivel racional, pero cuando los sentimientos mandan el cerebro pierde el control de la situación.

De acuerdo a un estudio realizado por IDC y LogMeIn, titulado “Los servicios de Soporte como un diferenciador Competitivo”, esto queda demostrado en números, ya que “67 por ciento de consumidores encuestados da prioridad a la experiencia que vive” a la hora de adquirir un producto.

Esto te puede interesar: Consolida tu empresa con campañas activas en redes sociales

Hacer sentir bien al cliente

Sin embargo, a pesar de que esta tendencia toma más fuerza cada día, 30 por ciento de las empresas sigue pensando que la “mejor manera de atraer y conservar a sus clientes es con menores costos”, según cifras que retoma Notimex.

Ahora bien, el entorno digital que se vive actualmente ha colaborado para que las personas prefieran tener una experiencia de compra agradable a un ben precio por los productos, ya que la tecnología ha modificado de tal modo los hábitos de los consumidores, que ahora adquirir un producto es prácticamente una oportunidad de vivir una aventura única.

De esta manera, “la conectividad actual exige que los equipos de soporte y servicio tengan mayor influencia al promover la interacción con los clientes y aumentar su lealtad”, explica el estudio, algo que es muy valorado por los clientes.

Según Jennifer Cooke, directora de Investigación de IDC, esto más que una exigencia para las empresas, es una gran oportunidad de relacionar a los clientes con aspectos emocionales que pueden ser claves para comprar un producto.

“A los equipos de servicio se les está urgiendo a cumplir un propósito mayor y se encuentran en un lugar privilegiado para crear historias que puedan llevar a un mejor reconocimiento de marca, mejorar las conversaciones de ventas y finalmente, volver a hacer negocio,” señaló Cooke.

Así, la experiencia de compra juega un papel fundamental para ganarse las emociones, los sentimientos y las lealtades de los consumidores actuales.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x