Hidrosur construye la primera plataforma de hidrocarburos privada del país

La empresa Hidrocarburos del Sureste (Hidrosur) construye la primera plataforma de combustibles privada del país, con la cual busca ser un factor de desarrollo en Puerto Progreso, Yucatán, al contar con infraestructura avanzada para almacenaje y distribución en toda la región de manera rápida y eficaz.

Ciudad de México.- Este es uno de los proyectos más ambiciosos y novedosos en la zona sureste del país, ya que será la primera plataforma privada que tenga presencia en esta región y que alimente el desarrollo de las actividades en Puerto Progreso, con lo que Hidrosur da un paso adelante en esta nueva etapa de los hidrocarburos en México.

Según explica la propia Hidrosur, es una empresa que se dedica a la “comercialización y distribución de hidrocarburos que satisfagan la demanda de combustibles de la industria de la transformación, transporte, hotelería, agrícola y comercio”.

De acuerdo a Carlos Calderón Carrillo, gerente de Operaciones de la Administración Portuaria Integral, esta obra que comenzará a operar a mediados de 2018, “incrementará en 30 por ciento las operaciones de manejo de hidrocarburos en el puerto que actualmente es de dos millones toneladas”.

Esto te puede interesar: Nuevas marcas de gasolinas contribuyen a modernizar infraestructura: Sener

Características de la plataforma

Este nuevo proyecto que incluye una inversión de 60 millones de dólares para la construcción de la plataforma logística, incluye cinco tanques para almacenar gasolina, diésel y turbosina con una novedoso método de seguridad para evitar derrames al mar.

Esto gracias a que cada tanque estará bordeado por un dique de seguridad que evitará que en caso de algún accidente, falla mecánica o desajuste en las tuberías, los hidrocarburos que se derramen puedan llegan al mar, previniendo así un mayor desastre de tipo ecológico en la región.

Eloy Montañez, director de Hidrosur, señaló que esta plataforma se ubica en “el muelle de altura de Progreso”, con una extensión de 4 hectáreas y se “tienen contratados más de 600 trabajadores calificados”, según declaraciones que retoma El Financiero.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x