Home || Hasta el momento || Microsoft ayuda a jóvenes a “crear tecnología” con cursos de programación

Microsoft ayuda a jóvenes a “crear tecnología” con cursos de programación

Microsoft ayuda a jóvenes a “crear tecnología” con cursos de programación en donde podrán aprender las bases de HTML, JavaScript y CSS.
Microsoft ayuda a jóvenes a “crear tecnología” con cursos de programación / Yo Puedo Programar

lunes 11 de diciembre de 2017

Para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y tener conocimientos que abren oportunidades laborales en un mundo que está impactado por la innovación en todos los aspectos de la vida cotidiana, Microsoft ayuda a jóvenes a “crear tecnología” con cursos de programación en donde podrán aprender las bases de HTML, JavaScript y CSS.

Ciudad de México.- Si bien los tiempos actuales demanda un conocimiento amplio del uso de las herramientas tecnológicas para poder interactuar con sistemas en al ámbito laboral, social o personal, un reto que deben asumir los jóvenes es desarrollar sus propias creaciones y no ser solo clientes de las grandes marcas.

Así lo aseguró Leonardo Ortiz, director global de Microsoft Filantropía, quien considera que “no es suficiente saber usar la tecnología, sino que también hay que aprender a crear tecnología”.

Sobre todo tomando en cuenta, que las nuevas herramientas están provocando la desaparición de empleos tradicionales y están abriendo la puerta a otros con características específicas, lo que genera también una demanda de profesionistas en estas áreas.

“Cada vez que ocurre una revolución industrial, hay empleos que dejan de existir y hay otros que nacen, pero las sociedades que salen adelante son las adaptan más rápido al cambio», explicó Leonardo Ortiz, según declaraciones que retoma Notimex.

Esto te puede interesar: ¿La Inteligencia Artificial será la nueva deidad de la humanidad?

Cursos de programación para jóvenes y maestros

En ese sentido, Microsoft lanzó su nuevo programa de capacitación académica denominado #YoPuedoProgramar Mi Página Web, con el fin de que “jóvenes, maestros e instituciones aprendan a crear tecnología y no sólo la utilicen”, dotándolos de mejores herramientas para su desarrollo profesional.

Cualquier persona mayor a 15 años puede inscribirse en esta plataforma y aprender las bases de HTML, JavaScript y CSS, “y al mismo tiempo que aprenden código, cuenten con una página web como resultado tangible de su instrucción en programación”, señaló Microsoft.

Estos programas de capacitación son de forma gratuita, con lo que aumenta su alcance para que la falta de dinero para pagar algún curso sea la limitante para que las personas no se puedan desarrollar.

“Microsoft, Code.org y otros partners quieren ayudarte brindándote cursos gratuitos sobre programación, así puedes dar tus primeros pasos desarrollando lo que más te gusta, como juegos o apps”, explica el portal oficial, además de que también permitirá a los alumnos desarrollar proyectos de inteligencia artificial, big data e Internet de las Cosas (IoT).

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira