Home || Hasta el momento || Ford y Scotiabank confían en México y continúan invirtiendo en el país

Ford y Scotiabank confían en México y continúan invirtiendo en el país

Ford y Scotiabank confían en México y continúan invirtiendo en el país a pesar de todas las presiones generadas desde Estados Unidos.
Ford y Scotiabank confían en México y continúan invirtiendo en el país / Notimex

jueves 14 de diciembre de 2017

A pesar de la incertidumbre que se ha generado por las presiones derivadas del poco avance en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la posible reforma fiscal en Estados Unidos, además de las amenazas de Donald Trump, empresas como Ford y Scotiabank confían en México y continúan invirtiendo en el país.

Ciudad de México.- El año que termina no fue fácil ni para las empresa ni para el gobierno mexicano por el hecho de tener que enfrentar situaciones que enrarecieron el ambiente, creando un clima de incertidumbre y mucha presión a nivel comercial, sobre todo por la postura que ha asumido Estados Unidos en temas como el TLCAN.

Sin embargo, México sigue siendo un país con elementos que le dan estabilidad a la economía y certidumbre a las empresas para colocar aquí su dinero, por lo que empresas quieren aprovechar las oportunidades de negocios que se han creado a pesar de todo las presiones existentes.

Así lo confirmó Enrique Zorrilla, director general de Scotiabank México, quien aseguró que esta institución financiera “se encuentra en la posición correcta para aprovechar las oportunidades que vea y que se presenten en los mercados, como lo hemos hecho hasta ahora».

Para ello tienen lista una inversión de 185 millones de dólares canadienses para transformar su infraestructura en modelos de negocio más eficientes y operativos, además de potenciar la experiencia de los clientes, según información de Notimex.

“Estamos claramente comprometidos con México y con el país que los mexicanos elijan», señaló Zorrila, quien además aseguró que esta estrategia de inversión se da en un entorno de plena confianza en el país y en lo que representa esto hacia el largo plazo para consolidarse en una de los bancos de vanguardia.

Esto te puede interesar:  Sexta ronda de negociación del TLCAN tiene amplias posibilidades de éxito

Ford también confía en México

En este mismo sentido ha reaccionado Ford, una de las empresas que más críticas y amenazas recibió por parte de Donald Trump y que incluso canceló la construcción de una planta en San Luis Potosí, pero que ha mantenido su postura de continuar con sus inversiones en nuestro país.

“Nosotros llegamos hace más de 90 años a México y somos la primera automotriz en radicarse en el país y vamos a estar para siempre. Ese es nuestro plan y ese es el plan de Ford como corporación”, afirmó Gabriel López, presidente y director general de la compañía en México.

Así, la compañía automovilística tiene contemplado al menos una inversión de mil millones de pesos para la renovación de 126 agencias, de las cuales 50 concluirán en este 2017.

Y a pesar de todas las presiones que se han presentado en este año, “al final del día la industria ha demostrado su compromiso con México, las inversiones y la producción avanzan adelante y las exportaciones continuaron su crecimiento”, concluyó López.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira