Home || Negocios || El sector de la agricultura ofrece oportunidades interesantes para emprendedores

El sector de la agricultura ofrece oportunidades interesantes para emprendedores

El sector de la agricultura ofrece oportunidades interesantes para emprendedores yProductores agrícolas juegan papel de presión en negociaciones del TLCAN ya que representantes de las organizaciones más importantes de los tres países se han reunido en las sedes para hacer patente su rechazo a un posible fin.
Productores agrícolas juegan papel de presión en negociaciones del TLCAN / Cuartoscuro

lunes 18 de diciembre de 2017

El campo mexicano pasa por una etapa de estancamiento derivado de una serie de factores que pueden ir desde la falta de apoyo a los productores, los bajos precios que le pagan por sus productos, la migración e incluso la escasez de tecnología para mejorar las cosechas, todos estos factores hacen que el sector agrícola ofrezca oportunidades de inversión para nuevos emprendedores.

Ciudad de México.- La innovación y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para mejorar la producción agrícola puede ser una nueva área de oportunidades para los emprendedores que buscan dinamizar este sector, al mismo tiempo que apoyarán el desarrollo regional al ofrecer mejores condiciones laborales y de vida a sus pobladores.

Y a pesar de lo rezagado que pueda parecer el campo mexicano, según cifras de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), existen 198 millones de hectáreas cultivables de las cuales 145 millones son ocupadas por la actividad agropecuaria, lo que lo convierte en un mercado muy grande y con necesidades únicas.

Por tal motivo, Antonio Bernardo, CEO para México y América Latina de la consultora Roland Berger, señaló en declaraciones para Entrepreneur, que la aplicación de nuevas tecnologías puede ser fundamental para cambiar el panorama del campo en México.

Esto te puede interesar: Restauranteros buscan disminuir el desperdicio de alimentos en México

Según el experto, “hay startups usando big data para entender cómo cambian las condiciones meteorológicas, cómo puedes mejorar la capacidad de resistencia de las plantas y especies, así como buscando soluciones biotecnológicas contra las plagas”.

En ese sentido, el campo necesita de que los emprendedores volteen a verlo y apliquen sus conocimientos y sus innovaciones en favor de una transferencia de tecnología novedosa y aplicable a cada circunstancia particular, ya que cada región del país cuenta con necesidad particulares, lo que significa una gran diversidad de oportunidades de negocios.

Además, se puede trabajar de la mando de instituciones educativas, universidades e institutos de investigación para fortalecer las redes de apoyo y crear proyectos redituables en todos los sentidos, desde el punto de vista tecnológico, financiero y científico, todo en favor de los productores mexicanos.

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira