Home || Hasta el momento || Aprovecho a la cuesta de enero para hacer crecer tus ventas

Aprovecho a la cuesta de enero para hacer crecer tus ventas

Que enero se convierta en un mes de beneficios para tu empresa y puedas mantener los niveles de venta estables e incluso, aprovechar para sacar de tu inventario productos que no tienen mucho movimiento.
Que enero se convierta en un mes de beneficios para tu empresa / Notimex

lunes 2 de enero de 2017

Si bien diciembre es un periodo de bonanza a nivel comercial, el primer mes del año es todo lo contrario, donde las personas no tienen mucho dinero para gastar o están endeudados, por eso recibe la cuesta de enero con ofertas atractivas para tus clientes y ofréceles precios atractivos para que este periodo no sea tan complicado para sus finanzas.

Ciudad de México.- Diciembre y sus festejos se van muy rápido, por eso las empresas deben de tener lista ya la estrategia de ventas para los primeros meses del año, que deben incluir ofertas y descuentos especiales para aumentar las ventas en esa temporada, que se caracteriza por la austeridad luego de un periodo largo consumo masivo.

Tal como señala el sitio Entrepreneur, una forma de aprovechar estas dos periodos, es que “durante tus ventas navideñas da cupones de descuento a tus clientes que sean válidos después de la temporada, así aseguras que una parte de ellos regrese en esas fechas”.

Esto te puede interesar: Exige tu aguinaldo en tiempo y forma según lo estipula la ley

Esto puede ser para la cuesta de enero, que es particularmente difícil debido a que nos encontramos con una realidad muy diferente a la de un mes anterior, en donde las compras son casi obligadas, mientras que en el primer mes del año lo primordial es ahorrar y salir de deudas.

Pero además, esta estrategia puede tener un doble efecto positivo, ya que no solamente ofreces una posibilidad de cuidar las finanzas de tus clientes, sino que además les das la oportunidad de mejorar un poco su estado de ánimo con compras interesantes.

Esto tiene un resultado muy profundo en las personas, que lo asumirán como un hecho muy importante y que generará vínculos muy importantes con la marca, ganándose así su lealtad en dos de los momentos más importantes del calendario, cuando todo es felicidad y también cuando los consumidores necesitan un poco de apoyo por parte de las empresas.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira