Toma las decisiones correctas en tu negocio con un análisis preciso de datos

Conjuntar toda la información que se produce en una empresa puede ser el primer proceso de automatización que se implementa para aumentar su productividad, pero esto en realidad solo soluciona una parte de lo realmente importante, que es entender lo que sucede y dimensionar las estrategias a seguir para una toma de decisiones correctas en tu negocio con un análisis preciso de datos.

Ciudad de México.- A esto se le denomina Inteligencia de Negocios o Business Intelligence, que es un conjunto de herramientas que permiten tener un control absoluto de lo que pasa en una compañía, conjuntando todos los datos disponibles para luego traducirlos en cifras, estadísticas y resúmenes a través de los cuales se entiende mejor la realidad.

A través de la Inteligencia de Negocios, se puede controlar lo que pasa en tiempo real a nivel financiero, los flujos de dinero, gastos y deudas; así como la parte de producción, ventas e inventarios, rotaciones de mercancías y volúmenes de almacenamiento y distribución; rentabilidad de los productos y en general, el rendimiento y desempeño de la empresa.

Pero también se puede conocer mejor a los clientes, sus perfiles y hábitos, frecuencias de compras, formas de pagos, deudas por cubrir o créditos pendientes en cada una de estas cuentas individuales, lo que permite tener una visión muy amplia del tipo de consumidores que atrae la empresa.

Esto te puede interesar: Descubre cuales son las sorpresas que depara la tecnología a las empresas en 2018

Toma de decisiones correctas

Según Ignacio Vizcaíno, director general de Crescloud, este sistema es tan completo que “ayuda a decidir de forma más inteligente, incluso puede ayudar a prevenir a estancar una inversión. En otras palabras hace que tus inversiones sean más redituables”.

Esto es de vital importancia tomando en cuenta lo complicado que es perdurar en el tiempo para las empresas en México, ya cifras de la encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, que retoma el sitio MBA & Educación Ejecutiva, 64 por ciento de las 4 millones 48 mil 543 empresas existentes, no utilizan indicadores para su desempeño.

Lo que debilita de forma constante las posibilidades de sobrevivir en un mercado cambiante y muy exigente, lo que origina que el 70 por ciento de los negocios cierre antes de los dos años y antes de llegar a los cinco años, el 90 por ciento desaparece definitivamente.

Y aunque al principio de las operaciones contar con Inteligencia de Negocios puede parecer oneroso y fuera de las posibilidades, esto es fundamental, ya que “traduce los problemas de una empresa a un lenguaje entendible, si no eres experto en el negocio”, dice el portal, lo que es una manera muy efectiva de entender una realidad que es mucho más complicada de lo que un emprendedor novato puede visualizar.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x