Home || Lo más destacado || Aplica estrategias efectivas para aumentar las ventas en los negocios

Aplica estrategias efectivas para aumentar las ventas en los negocios

Aplica estrategias efectivas para aumentar las ventas en los negocios y que la experiencia de acudir a una tienda física siga siendo muy especial para muchas personas.
Aplica estrategias efectivas para aumentar las ventas en los negocios / Pixabay

jueves 28 de diciembre de 2017

A pesar de que los consumidores actuales han modificado sus hábitos de compra y los han diversificado con el comercio electrónico, la experiencia de acudir a una tienda física, recorrer sus pasillos, tener la sensación de estar en un lugar agradable y poder encontrar todo lo que buscan de forma rápida, puede ser algo que todavía muchos disfrutan, por eso aplica estrategias efectivas en tus locales para aumentar las ventas.

Ciudad de México.- La experiencia de compra siempre será uno de los atractivos más importantes para cualquier cliente, que aprecia mucho el nivel de atención que recibe así como la calidad del servicio, pero además, incluso puede agradecer la calidez con que es tratado por parte de los empleados.

En este sentido, las tiendas físicas tienen esa ventaja sobre las compras en línea, ya que el estar en contacto con las personas puede ser algo inigualable, por lo tanto, el hecho de contar con un espacio físico agradable es unas de las ventajas que se pueden aprovechar para hacer más cálida la estancia de los clientes.

Y esto es muy importante, ya que según un estudio de la consultora Planet Retail que retoma el portal Merca 2.0, se estima que en México las ventas netas esperadas para este 2017 llegarán a los 490 mil millones de dólares tan solo en puntos de ventas.

Esto te puede interesar: Los aparatos electrónicos son los protagonistas de los regalos navideños

Por tal motivo, una de las estrategias más efectivas es adornar los locales de acuerdo a estas fechas especiales, crear un ambiente muy cálido donde las personas perciban y sientan que están literalmente como en casa o en al menos, en un lugar muy agradable, confortable y familiar.

Para esto puedes trabajar en campañas específicas que se apliquen en diversas épocas del año, siguiendo las tendencias del calendario y crear diseños originales para cada fecha, tener una agenda temática y aplicar además ofertas especiales en productos que tengan un valor especial en esos días.

Además, como ya dijimos, el trato al cliente es fundamental, por lo que debes de tener una filosofía de satisfacción plena, entrenar a los empleados para esto y además, crear un estilo único con el cuál los clientes se sientan especiales, estos pequeños detalles pueden ser la diferencia y aumentar la lealtad de tus consumidores.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira