Empresas deben mejorar su infraestructura virtual para aumentar seguridad

La información, datos y contenidos digitales se han convertido en un bien muy preciado para las compañías, son considerados como un activo único y por lo tanto, las empresas deben mejorar su infraestructura virtual para aumentar la seguridad cibernética, transferir todo a la nube y replicar esto en servidores alternos para evitar la pérdida o robo de estos valores.

Ciudad de México.- Esto será uno de los mayores desafíos que tendrán que enfrentar las empresas sin importar su tamaño o presupuesto, ya que los ataques cibernéticos van en aumento y de manera masiva y aunado a esto, en el 2017 se le sumaron fenómenos inusuales como los desastres naturales, que causaron pérdidas millonarias de información y de datos a las compañías.

Según la consultora de soluciones de protección de datos y administración de la información en la nube Commvault, cerca del 70 por ciento de los ejecutivos de Tecnologías de la Información (TI) planean migrar sus datos a la nube, por lo que una de las exigencias será mejorar su infraestructura y los servicios digitales que les permita esta transición.

Por su parte, la empresa especializada en ciberseguridad Veeam, afirmó que la “recuperación de los datos es vital para continuar con la operación de las empresas”, ya que una pérdida de datos claves puede hacerla inoperante en muchos ámbitos, causando daños financieros y materias prácticamente irrecuperables.

Y cuando creíamos que el mundo virtual difícilmente se vería afectado por lo que sucede en el entorno físico, los eventos naturales que se presentaron el año pasado y que causaron graves pérdidas materiales y humanas, también provocaron pérdidas de información y datos a las empresas.

Esto te puede interesar: México avanza en temas de ciberseguridad y es líder en América Latina

Protección ante los desastres naturales

Un fenómeno meteorológico de alto impacto, un terremoto, incendios o tormentas invernales pocas veces vistas se presentaron en 2017 y debido a esto, los especialistas aseguran que ahora las empresas deberán mejorar su infraestructura virtual para protegerse ante estos eventos donde la naturaleza puede ser destructiva a niveles insospechados.

Y por ello, las empresas ahora se enfrentan a la necesidad de ampliar sus espacios para el resguardo de información y el uso de la nube será primordial en 2018, pero también se tendrán que adoptar otros sistemas alternos para tener contar con copias de seguridad.

“Muchos de los desastres naturales que ocurrieron alrededor del mundo en 2017 han hecho surgir la inquietud de que un solo centro de datos no basta, y esto, aunado al costo de operar configuraciones activas en varios centros de datos, causará un aumento exponencial en la réplica de la nube con el fin de incrementar la tolerancia a fallas”, afirmó Danny Allan, vicepresidente de Estrategia de Producto de la firma Veeam, en declaraciones que retoma Notimex.

En ese sentido, esta compañía asegura que la información contenida en la nube será vista como “un activo en la empresa”, ya que “le brindará a cada negocio que la adopte la seguridad que necesita para sí mismo y para sus clientes”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x