Home || Lo más destacado || El pasaporte mexicano es bien recibido en muchos países del mundo

El pasaporte mexicano es bien recibido en muchos países del mundo

El pasaporte mexicano es bien recibido en muchos países del mundo y en donde podemos entrar sin necesidad de alguna visa o trámite especial.
El pasaporte mexicano es bien recibido en muchos países del mundo / Passport Index

viernes 5 de enero de 2018

Si bien estamos en una etapa complicada por las declaraciones que ha hecho el gobierno de Estados Unidos con respecto a los mexicanos que llegan a su país y la idea equivocada que tienen de nosotros, en realidad en materia turística el pasaporte mexicano es bien recibido en muchos países del mundo y en donde podemos entrar sin necesidad de alguna visa o trámite especial.

Ciudad de México.- El turista mexicano prácticamente anda por todo el mundo, se distingue entre los viajeros y generalmente los países nos reciben con gusto, salvo en algunos casos donde se necesita tramitar visas de ingreso desde antes de viajar y en otros casos, se puede hacer una vez que se arriba a esas naciones.

Según el  “Índice del Pasaporte 2017”, el pasaporte mexicano es uno de los más “poderosos” de América Latina y a nivel mundial, se ubica en el sitio 22 de una lista de 93 naciones, lo que lo convierte como uno de los más aceptados alrededor del planeta.

Y si estás pensando en tomarte unas vacaciones en el extranjero, considera que el ciudadano mexicano puede entrar a 135 países de las 209 naciones que existen actualmente sin necesidad de alguna visa, por lo que puedes viajar a los cinco continentes y conocer territorios únicos.

Esto te puede interesar: Trámites que subieron de precio en 2018 además del pasaporte

En América Latina, el pasaporte mexicano se encuentra solo debajo del brasileño que puede entrar a 147 países y el argentino, que tiene acceso sin visa 146 naciones, según este estudio.

De esta manera, un ciudadano mexicano puede entra sin visa a prácticamente todos los países del continente americano a excepción de las Guyanas; el caribe con excepción de Cuba; Europa, con excepción de Rusia, Ucrania y algunas naciones exsoviéticas; segura el sitio Dinero en Imagen.

Además de India; las islas asiáticas del Pacífico, Nueva Zelanda; Egipto, y algunos países de la costa oriental y noroccidental de África; sin embargo a las naciones más importantes donde sí se necesita visa son: Estados Unidos, Australia, Sudáfrica, China y Rusia.

Así, el viajero mexicano puede disfrutar de estos beneficios migratorios y planear algún viaje de placer o de negocios a alguno de las naciones que nos permiten el libre acceso sin necesidad de visas y poner en alto el nombre de nuestro país.

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira