Home || Hasta el momento || Descubre cuáles serán las tendencias laborales que predominarán en 2018

Descubre cuáles serán las tendencias laborales que predominarán en 2018

tendencias laborales 2018
En 2018, será más fácil aplicar por un empleo/Imagen: Finanzas Personales

viernes 5 de enero de 2018

Según información del sitio de empleos Glassdoor, durante 2018 habrá un crecimiento en la demanda de empleos tecnológicos y de salud.

México – El portal señaló que aquellos trabajadores especializados en tecnología también verán nuevas oportunidades en empresas consultoras, financieras y de ventas.

Otra creciente tendencia que comenzó en años anteriores, pero que se acentuará más este año, es el reemplazo de trabajadores por robots y máquinas. Supermercados, tiendas y restaurantes han comenzado a instalar kioscos donde los clientes pueden pagar por sus productos, sin la asistencia de cajeros. Dicha tendencia también puede verse en bodegas y depósitos, en los cuales los clientes pueden hacer sus pedidos de manera automatizada.

Esta tendencia resultará en una menor demanda para mano de obra que pueda ser reemplazada por máquinas y robots. Es por ello que, si estás considerando empezar o especializarte en un oficio determinado, debes evaluar primero si dichos empleos podrán ser reemplazados próximamente por máquinas.

Por ejemplo, un cajero de supermercado podría ser reemplazado por un “cajero automatizado” mucho antes que un maestro o una enfermera.

En 2018, será más fácil aplicar por un empleo. Esto es, las empresas están incorporando aplicaciones que puedan completarse en los mismos teléfonos celulares. También se espera que el proceso de búsqueda de empleo en general sea más transparente para los candidatos.

En cuanto al uso de las redes sociales en 2018, aumentará la tendencia de los empleadores de acudir a ellas, a la hora de contratar empleados. En la actualidad, se estima que el 70 por ciento de las empresas revisan las redes sociales de posibles candidatos, antes de contratarlos.

Según información del sitio especializado en empleos, The Job Network, el 54 por ciento de los empleadores decide si contratar o no a un trabajador, luego de revisar sus perfiles sociales en la internet.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.