Home || Entrevistas || Dudas sobre el futuro del TLCAN no cancela el vuelo de Air Canada en México

Dudas sobre el futuro del TLCAN no cancela el vuelo de Air Canada en México

En entrevista con su director general, Luis Noriega, la aerolínea reiteró su compromiso con el mercado mexicano y resaltó los motivos por los que la relación México-Canadá debe fortalecerse más allá del TLCAN.
Air Canada

jueves 18 de enero de 2018

En entrevista con su director general, Luis Noriega, la aerolínea reiteró su compromiso con el mercado mexicano y resaltó los motivos por los que la relación México-Canadá debe fortalecerse más allá del TLCAN.

Ciudad de México.- Air Canada es una de las aerolíneas canadiense más reconocida a nivel mundial y en México ha logrado posicionarse en el gusto de los viajeros por su calidad en el servicio, puntualidad y coberturas.

La necesidad de los viajeros por encontrar una aerolínea que ofrezca atención de calidad, ha llevado a Air Canada a colocarse como una de las firmas más solicitadas dentro y fuera de Canadá, lo que se ha visto reflejado en su índice de crecimiento, que en el último año superó el 10 por ciento, por lo que fue calificada como la mejor aerolínea en Norteamérica.

“Estamos en pleno proceso de rediseño e inversión (…) un plan multinivel que nos está permitiendo renovar nuestra flota, mejorar nuestros resultados financieros y nos está llevando a un nivel de calidad industrial absoluto”.

Air Canadá en conquista de México

En su vuelo por México, Air Canadá ha trabajado en el compromiso de incrementar el número de turistas extranjeros al país, no sólo desde Canadá, sino de todas partes del mundo.

“Nuestro enfoque era traer mucho canadiense y  extranjero a conocer las maravillas de México, pero gracias al retiro del requerimiento de visa a mexicanos que visitan o transitan Canadá, ahora estamos viendo un crecimiento exponencial de los mexicanos que están viajando a Canadá (…)  En México ya empiezan a haber empresas que buscan penetrar en el mercado canadiense”, reconoció Noriega en entrevista con El Semanario.

México está haciendo su parte

El crecimiento de Air Canada en México se ha visto limitado por la capacidad de vuelos salientes desde el país a Canadá y el resto del mundo. Sin embargo, la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México permitirá a la aerolínea incrementar su flota y ofertas de servicios.

“México está geográficamente muy bien posicionado para ser el centro de conexión de Norteamérica con Sudamérica y hoy en día, porque no tenemos la infraestructura adecuada, hay otros aeropuertos que nos están ganando el mercado”.

El TLCAN en la relación de Air Canada con México

Si bien depende del comercio global, la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), no pone en riesgo el dinamismo en la inversión y ni en la oferta de Air Canada a México, ya que la empresa está regida por acuerdos bilaterales ajenos al acuerdo actualmente sumergido en renegociación.

“Creemos fielmente que el TLCAN beneficia a toda la región, en algunas cosas más, en otras menos, pero los tres países se ven sustancialmente beneficiados por un incremento de la riqueza”, apuntó Luis Noriega.

En su conversación con El Semanario, Luis Noriega aseguró que “México para Canadá es el principal destino internacional en Las Américas, fuera de Estados Unidos” y en su relación con el mercado mexicano se han logrado alcanzar metas de gran impacto en la generación de tráfico de pasajeros entre países. Además el empresario añadió que Canadá es uno de los países más atractivos para hacer negocios. “El turismo de negocios o las personas que están pensando hacer inversiones, debería de considerar tremendamente Canadá, es un país vibrante, con un crecimiento estable, economía sólida que sobrevivió bien a los problemas de la industria del petróleo y mantuvo crecimientos saludables”.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Adriana Murillo

Adriana Murillo
Economista por la UNAM, coordinadora editorial de noticias en medios digitales, amante del café y con un profundo amor por México.