Home || Negocios || WhatsApp Business promete ser una herramienta muy útil para empresas

WhatsApp Business promete ser una herramienta muy útil para empresas

WhatsApp Business promete ser una herramienta muy útil para empresas y algunos esperan que sea una de las tendencias tecnológicas más importantes para este 2018.
WhatsApp Business promete ser una herramienta muy útil para empresas / Reuters

viernes 12 de enero de 2018

Esta aplicación de mensajería instantánea ha dado un paso muy importante para diversificar sus servicios y con una base de usuarios que incluyen a millones personas de todo el mundo interactuando de manera inmediata, ahora con su nueva versión WhatsApp Business promete ser una herramienta muy útil para empresas y aumentar los niveles de interacción con los clientes.

Ciudad de México.- Algunos esperan que sea una de las tendencias tecnológicas más importantes para este 2018, todo debido a que ofrece instrumentos muy útiles para que las empresas puedan mantener una comunicación constante, precisa y atendiendo las necesidades de sus clientes casi en tiempo real.

Según explicó WhatsApp en el momento del anunció de esta nueva versión, es una “aplicación gratuita para pequeñas empresas o negocios”, ofreciéndoles una plataforma segura para contactar y enviar información y promociones a sus clientes.

Pero las grandes empresas podrán sacar mucho provecho de esto también, ya que representa una solución para marcas “más grandes que operen a gran escala con una cartera de clientes global, como compañías aéreas, empresas de e-commerce y bancos”, explicó la aplicación.

En su fase inicial que comenzó como un lanzamiento piloto a finales de 2017, una de las primeras firmas con perfil verificado es la aerolínea de Países Bajos KLM, “que comunicó en un video que 250 agentes de atención al cliente usarán WhatsApp Business para comunicarse con sus clientes en tiempo real en 10 idiomas, incluido el español”, de acuerdo a información de la BBC.

Esto te puede interesar: Aprovecha la labor de agentes intermediarios para aumentar ventas

Esto nos puede dar una idea de la manera en que las compañías trasnacionales utilizarán está herramienta y los recursos humanos y financieros con los que dispondrán para sacarle el mayor provecho a esta aplicación, que no solo permite una mayor comunicación con el cliente, sino que se espera pueda incluso ser el elemento principal para mejorar las experiencias de compras.

De acuerdo al sitio Entrepreneur, WhatsApp Business promete ser una herramienta muy útil ya que permitirá “una automatización de la atención”, lo que permitirá para las empresas de todo el mundo sin importar su tamaño, simplificar la autogestión del cliente “obteniendo una ilimitada capacidad de atención, reduciendo costos operativos y aumentando satisfacción y ventas”.

Por todo esto, WhatsApp Business promete ser una herramienta muy útil para empresas y consolidarse en este año como una de las tendencias tecnológicas que más impacto tendrá en el mundo de los negocios.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira