Home || Lo más destacado || El hacker ético será de las profesiones mejor pagadas en mercado laboral

El hacker ético será de las profesiones mejor pagadas en mercado laboral

El hacker ético será de las profesiones mejor pagadas en mercado laboral, esto debido a la proliferación de ataques digitales a nivel mundial, los cuales han causado pérdidas millonarias a las víctimas.
El hacker ético será de las profesiones mejor pagadas en mercado laboral / Reuters

viernes 12 de enero de 2018

Esta nueva profesión surge  de la necesidad de crear medidas sofisticadas y blindar los sistemas de las empresas, organizaciones e instituciones, así como computadoras personales, en contra de los ataques cibernéticos que van en aumento a nivel mundial, por lo que el hacker ético será de las profesiones mejor pagadas en mercado laboral.

Ciudad de México.- Debido a la proliferación de ataques digitales a nivel mundial, los cuales han causado pérdidas millonarias a las víctimas, ahora ha tomado relevancia una profesión que se ha denominado hacker ético o ethical hacker, el cual cumple una función fundamental para garantizar la seguridad de los sistemas computacionales.

Tal como lo define la Universidad en Línea (UTEL), “es un experto en computadoras y redes de datos cuya función es atacar los sistemas de seguridad en nombre de los dueños con la intención de buscar y encontrar vulnerabilidades”, esto lo hace con métodos y herramientas similares que utilizan los hacker o delincuentes cibernéticos.

De acuerdo a la Agenda Digital para Europa, en 2020 esta será una de las profesiones más solicitadas, con mejores salarios y con un ámbito muy amplio a nivel mundial, debido a las exigencias y necesidades que se han creado a partir de las vulnerabilidades encontradas en los sistemas operativos y de redes.

Esto te puede interesar: WhatsApp Business promete ser una herramienta muy útil para empresas

Así, la labor de estos profesionales permitirá conocer las vulnerabilidades encontradas en sus ecosistemas digitales, las configuraciones no adecuadas en las aplicaciones instaladas y de esta manera, disminuir el tiempo de reacción con estrategias precisas para afrontar situaciones de riesgo.

Según explica el sitio Dinero en Imagen, un hacker ético necesita conocimientos avanzados en seguridad informática, dominar diferentes metodologías de pruebas de seguridad (OSSTMM, OWASP, ISSAF), conocer herramientas de hacking (Acunetix, Appscan, Burpsuite, Nessus, Metaspoit), y conocer diferentes lenguajes de programación (Python, Powershell, etc.)”.

Pero lo más importante, es que con estos conocimientos un profesional de este tipo puede ganar entre 75 mil hasta los 115 mil euros, según los cálculos de la Agenda Digital para Europa, con lo que serán también uno de los mejor pagados en el ámbito laboral global.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira