Home || Hasta el momento || Si vas a rentar un departamento o casa, fíjate antes en estos detalles

Si vas a rentar un departamento o casa, fíjate antes en estos detalles

Si vas a rentar un departamento o casa, fíjate antes en estos detalles como las necesidades que realmente tienes, tu presupuesto y que el inmueble tenga todo los papeles en regla y se ubique en una zona segura.
Si vas a rentar un departamento o casa, fíjate en estos detalles / Icasa

sábado 13 de enero de 2018

Seguramente estás ilusionado con encontrar el espacio ideal para mudarte, que se ubique en una zona privilegiada, cerca de tu trabajo y que además sea segura, sin contar con que tenga tal vez acabados de lujo y amenidades dentro de las mismas instalaciones, pero todos estos detalles pueden complicar tus finanzas, ya que el costo de la renta será alta y a lo mejor ni necesitas todo eso que deseas.

Ciudad de México.- El primer punto que debes analizar es lo que en realidad necesitas para tu comodidad. Puede ser que estés pensando en vivir solo y en este caso un loft sería suficiente; pero si tienes pareja e hijos entonces las condiciones cambian, por eso es importante determinar esto antes de comenzar a buscar opciones.

Luego viene el análisis financiero, que debe ser muy preciso y objetivo para tener una visión real de tus alcances y limitaciones, ya que como recomiendan los expertos, el pago de la renta de una vivienda debe girar entre el 25 y 30 por ciento de tus ingresos, más que eso pondría en riesgo tus capacidades de pago.

Esto va a determinar las zonas en donde puedes rentar de acuerdo a tu presupuesto, por lo que hay que ubicar colonias que ofrezcan lo que necesitan y tomar en cuenta las distancias hacia tu trabajo, la escuela de los hijos, los centros recreativos e incluso, los medios de transporte que se tienen cerca, ya que esto puede ser un factor que no se ve, pero que puede elevar muchos tus gastos una vez que vivas ahí.

Esto te puede interesar: CDMX, Edomex y N.L. con los departamentos más caros de México

Y tal como explica el sitio Dinero en Imagen, no debes tomar medidas apresuradas. “Mudarte implica un proceso que lleva tiempo, desde la revisión de tu presupuesto y la salud de tus finanzas, hasta la firma del contrato de arrendamiento para asegurar que tanto tú, como el arrendador, estén bien cubiertos en todos los términos del alquiler de tu nueva vivienda”.

Así, lo mejor es analizar no solo las condiciones de la casa o del departamento, el costo de la renta, de los servicios, de las cuotas de mantenimiento o incluso de estacionamiento; sino verificar que todo con respecto al inmueble este en regla y dentro de la ley, así como verificar los niveles de seguridad que imperan en esas zonas, ya que este es otro detalle muy importante a tomar en cuenta dadas las condiciones actuales.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira
x

Check Also

Descarrilamiento de tren deja 5 muertos en Ecatepec; Peña Nieto envía condolencias

Descarrilamiento de tren deja 5 muertos en Ecatepec; Peña Nieto envía condolencias

De igual forma, el presidente Enrique Peña Nieto, compartió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que se solidarizó con los familiares de las víctimas.