IP reclama alza en cobro de energía, pero CFE lo niega   

Recientemente los sectores industriales y de comercio se quejaron de que incrementos injustificados en el cobro de energía, ya que alegan se han incrementado en 400 por ciento, pero la Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que no ha habido tales incrementos.

México – Tanto la Concamin y la Concanaco – Servytur, presentaron una queja ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para que revisen la nueva metodología que registra las altas tarifas de electricidad.

“Muchos empresarios de diversas regiones y sectores productivos del país están sorprendidos y nos han expresado su extrañeza, pues no esperaban ajustes tan fuertes. Estos incrementos están pegando de manera alarmante a muchas empresas sobre todo micro, pequeñas y medianas, y hoy corremos el riesgo de perder en el sector la competitividad que habíamos logrado mantener”, se quejó el líder de los industriales del país, Manuel Herrera Vega.

En tanto, Enrique Solana, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), denunció incrementos de entre 100 y 400 por ciento en algunos recibos y afirmó que a partir de este mes llegaron los nuevos recibos del consumo de diciembre y esto afecta más a los de consumo media tensión.

Al respecto y ante tales acusaciones, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que es absolutamente falso que las tarifas eléctricas registren aumentos generalizados en todo el país de diciembre de 2017 a enero de 2018.

“De hecho, en enero de 2018 se registró, en promedio, una disminución en las tarifas eléctricas industriales y comerciales a nivel nacional en comparación con diciembre de 2017”, señaló la CFE en un comunicado.

Aclaro que, las tarifas eléctricas domésticas de bajo consumo, que aplican para el 99 por ciento de los hogares de todo el país, se mantendrán sin incrementos en 2018. En diciembre de 2017, estas tarifas ya sumaban 36 meses sin ningún aumento, en beneficio de la economía familiar.

“Como es de conocimiento público, desde diciembre de 2017 las tarifas eléctricas las determina la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en cumplimiento a las leyes y reglamentos emanados de la Reforma Energética”.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x