México se encentra aún entre las 15 naciones preferidas para invertir

Aunque México cayó del lugar 8 al 13 de las 15 naciones preferidas para invertir, el país mantiene su atractivo por sus facilidades que tiene para los negocios.

México – Con base en el informe anual de la consultora internacional Price Waterhouse (PwC), presidentes de mil 300 grandes compañías mundiales tienen interés de invertir en México durante el año que comienza, superando así a otras economías como Corea del Sur y los Emiratos Árabes Unidos.

La lista, que fue revelada en el marco del Foro Económico Mundial (WEF) que se celebra en Davos, la encabeza Estados Unidos seguido de China, Alemania, Reino Unido, India y Japón, que son los cinco principales países en el punto de mira de las grandes empresas encuestadas.

Cabe destacar que al menos al menos un 4.0 por ciento de los de presidentes entrevistados mencionó a México como uno de los tres países importantes para los resultados de su empresa durante este año.

El 57 por ciento de los grandes directivos empresariales consultados se mostró optimista respecto a la situación económica mundial en 2018 y estimó que la economía global mejorará durante este año.

Como riesgos, los líderes empresariales consideraron que la sobrerregulación gubernamental es junto al terrorismo, la mayor amenaza para la actividad de sus compañías. También subió mucho en la lista de amenazas el riesgo de los ciberataques.

“El reporte fue realizado con mil 293 entrevistas de presidentes de grandes compañías de 85 países en el segundo semestre de 2017”, precisó la consultora.

Conforme algunos parámetros, México y Turquía se presentan como los mercados emergentes más atractivos para 2018.

En un análisis realizado por Bloomberg sobre la base de un rango de mediciones como el crecimiento, los rendimientos, la posición de cuenta corriente y las valoraciones de activos, ambos países obtienen el puntaje más alto sobre 20 economías en desarrollo. Las economías asiáticas ocupan los cinco puestos con puntaje más bajo.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x