Nadie puede sacarte del Buró de Crédito: Condusef

¿Te han ofrecido sacarte del Buró de Crédito a cambio de aceptar un nuevo préstamo? ¡Cuidado, te están estafando!

 

El tema de la falta de dinero es una constante en economías emergentes como la de México y la mayoría de la población se ve en la necesidad de recurrir a créditos para solventar sus gastos o salir de algún apuro.

Entre las ofertas de crédito existen personas y organizaciones que buscan aprovecharse de la necesidad de los demás y para lograr cautivar a nuevas víctimas ofrecen opciones milagrosas que prometen resolver la situación financiera de cualquier moroso con tal de esclavizarlos en sus redes mafiosas.

Te podría interesar: Si le debes al SAT tendrás problemas con el buró de crédito

Ante la proliferación de este tipo de fraude, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), advirtió que no es posible que alguien saque a algún moroso del Buró de Crédito y si se ofrece este tipo de servicio, se trata de una estafa.

La institución señala que ningún empleado o funcionario de la CONDUSEF puede contactar a los usuarios de servicios financieros si no han iniciado o solicitado alguna asesoría o aclaración, así como pedir los datos bancarios como tarjetas.

Además, tampoco pueden “borrarlos” del buró de crédito o negociar deudas con los bancos, ni acudir directamente al domicilio para ofrecer algún servicio, por lo cual recomendó “sé precavido y no caigas en este tipo de fraude”.

Te podría interesar: Buró de Crédito advierte sobre correos falsos

¿Cómo solicitar ayuda a la CONDUSEF?

En caso de necesitar ayuda ante problemas con alguna tarjeta de crédito, débito, seguro o cualquier otro producto financiero, los usuarios pueden comunicarse a los teléfonos 01-800-999-80-80 o al 5340-0999.

También pueden acudir personalmente a sus oficinas, cuya ubicación pueden conocer ingresando al portal de la CONDUSEF.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x