Home || Lo más destacado || Reciclaje y elaboración de envases ecológicos, la estrategia de Coca Cola

Reciclaje y elaboración de envases ecológicos, la estrategia de Coca Cola

Reciclaje y elaboración de envases ecológicos, la nueva estrategia de Coca-Cola para contribuir a revertir los daños generados por los plásticos en el entorno natural.
Reciclaje y elaboración de envases ecológicos, la nueva estrategia de Coca-Cola / Mott

martes 23 de enero de 2018

Coca Cola tiene presencia mundial y es una de las marcas más consumidas en todo el planeta y para responder a las exigencias de los consumidores de cuidar más al medio ambiente, esta empresa ha lanzado la campaña “Un mundo sin residuos”, que basa su estrategia en un mayor reciclaje y elaboración de envases ecológicos para contribuir así a revertir los daños generados por los plásticos en el entorno natural.

Ciudad de México.- Coca Cola Company, de la que son parte las mexicanas Arca Continental y Coca Cola FEMSA, ha puesto en marcha un programa que le permita de aquí al 2030, que todos los envases plásticos y de lata que venda sean reciclados en su totalidad.

El plan denominado “Un mundo sin residuos” (World without waste en inglés), contempla también que para ese mismo año, fabricará todos sus envases con al menos el 50 por ciento de los materiales reciclados, además de que ya desarrolla resinas especiales a base de plantas para “que sus envases contengan cada vez menos plástico”, según información que retoma El Financiero.

Esto te puede interesar: Uno de los mitos sobre el sabor de Coca Cola se revela gracias a la ciencia

Así, en un comunicado de prensa, la compañía informó que “está invirtiendo su dinero en marketing y sus habilidades detrás de este objetivo de recaudación al 100 por ciento para ayudar a las personas a comprender qué, cómo y dónde reciclar”.

Esto en parte debido al grave problema en que se han convertido los plásticos y materiales contaminantes en que se convierten los envases una vez que son desechados y según una estimación del Banco Mundial, para el año 2025 se generarán alrededor de 2 mil 200 millones de toneladas de desechos sólidos, por lo que Coca-Cola ha comenzado a actuar para prevenir esto.

De esta manera, esta compañía reconoce que “los consumidores de todo el mundo se preocupan por nuestro planeta y quieren y esperan que las empresas actúen”, por lo que “las botellas y latas no deberían dañar nuestro planeta y es posible un mundo libre de basura”, aseguró James Quincey, gerente general de Coca-Cola.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira