Home || Lo más destacado || Que enero se convierta en un mes de beneficios para tu empresa

Que enero se convierta en un mes de beneficios para tu empresa

Que enero se convierta en un mes de beneficios para tu empresa y puedas mantener los niveles de venta estables e incluso, aprovechar para sacar de tu inventario productos que no tienen mucho movimiento.
Que enero se convierta en un mes de beneficios para tu empresa / Notimex

jueves 25 de enero de 2018

Para las finanzas personales, el comienzo del año es particularmente complicado, afectado por los gastos decembrinos, la falta de ahorros y aunado a esto, ahora hay que sumarle una inflación muy alta, costos de alimentos y combustibles que se siguen elevando y la incertidumbre económica generada por factores externos como el TLCAN, pero a pesar de todo, haz que enero se convierta en un mes de beneficios para tu empresa.

Ciudad de México.- La cuesta de enero afecta tanto a personas como a empresas. En mayor o menor medida, todos resentimos el inicio de año, la falta de dinero y en contraparte, el alza de los precios de los productos básicos, lo que reduce el flujo de efectivo y por ende las ventas y los ingresos de los negocios.

De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), la cuesta de enero de este año puede tener un impacto negativo en las ventas de los negocios de hasta un 12 por ciento, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas.

Pero el panorama puede ser aún más complicado para los próximos meses, ya que según la Canacope, las mejoras en las ventas se darán hasta el segundo trimestre del año, “cuando el consumidor, en su mayoría habrá solventado los gastos de fin de año y los pagos de impuestos, sin embargo, no podrá recuperar el poder adquisitivo”.

Aunado a esto, para las empresas hay que sumarle la incertidumbre que se ha generado en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y los movimientos que esto puede generar en el tipo de cambio del peso frente al dólar, lo que también impacta sus finanzas y puede reducir sus ganancias.

Esto te puede interesar: Conoce que alimentos siguen aumentando su precio en el mercado

Estrategias a seguir para solventar estas complicaciones

Este panorama está lleno de dificultades, pero existen también ventanas de oportunidades para que enero se convierta en un mes de beneficios para tu empresa, mantener los niveles de venta estables e incluso, aprovechar para sacar de tu inventario productos que no te han generado muchos beneficios.

En ese sentido, las estrategias más productivas se centran en campañas de promociones y ofertas especiales, que puedes implementar desde tu tienda virtual o en las redes sociales, desde donde puedes anunciar en qué consisten, que productos incluyen y ofrecer algún otro beneficio a las personas que compren de contado.

Por otra parte, está el remate de productos. Tal como lo explica el sitio Entrepreneur, “es importante definir cuáles fueron los productos menos vendidos o que tuvieron un menor movimiento, con el objetivo de crear una buena promoción o descuentos para que se vendan rápidamente”, para no tener un inventario saturado pero que no te deja ningún beneficio.

Con estas medidas simples, no solamente obtienes beneficios para tu empresa, sino que también ofreces a tus clientes la posibilidad de mejorar su economía al poder acceder a productos que necesitan gastando menos dinero, que es el objetivo final que persiguen todos los bolsillos.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira