Home || Lo más destacado || Usa videoconferencias y llamadas vía Internet para reducir gastos

Usa videoconferencias y llamadas vía Internet para reducir gastos

Usa videoconferencias y llamadas vía Internet para reducir gastos y aprovechas las herramientas digitales que son cada vez más accesibles y funcionales para todas las personas.
Usa videoconferencias y llamadas vía Internet para reducir gastos / Freepik

jueves 25 de enero de 2018

En épocas donde optimizar los recursos es uno de los objetivos principales tanto para empresas como para profesionistas independientes, usar videoconferencias y llamadas vía Internet para reducir gastos es una muy buena opción, ya que así todo se concentra en el pago por un solo servicio y a través del cual, aumentas los canales para estar en constante comunicación.

Ciudad de México.- A veces no evaluamos la utilidad que tiene una línea de teléfono fija y sus costos asociados, cuando en realidad los celulares se han convertido en una gran herramienta para hacer llamadas, mensajear, navegar por la red e incluso, como herramientas de trabajo.

Por ello y con los avances que ofrece la tecnología digital, estar en contacto con múltiples personas ya se puede realizar desde plataformas especializadas para ello, donde se pueden concertar videoconferencias, llamadas telefónicas y mensajes de texto, todo en un mismo lugar y prácticamente sin costos extras.

Esto genera grandes beneficios económicos para las pequeñas empresas o profesionistas independientes, ya que pueden suplir al teléfono tradicional e incluso la línea móvil con estas herramientas que están disponibles en todo el mundo.

Esto te puede interesar: Que enero se convierta en un mes de beneficios para tu empresa

Tal como lo señala el sitio Entrepreneur, “la mayoría de los consumidores prefieren comunicarse a través de correo electrónico, redes sociales, chat en vivo y formularios web, en lugar de usar un teléfono”.

Por eso, “puedes eliminar el costo de los teléfonos de escritorio y los altos planes mensuales al cambiar a un sistema basado en la nube que enruta las llamadas a través de un smartphone”.

Suena complicado debido a que no podemos dejar de creer que las líneas fijas son indispensables, pero en realidad se han convertido en algo que muy pocas veces utilizamos y las compañías nos las venden como parte de un paquete de productos el cual –en algunos casos- no podemos modificar.

Sin embargo, reducir al mínimo las llamadas de líneas fijas y utilizar mejor las videoconferencias y llamadas vía Internet, puede ser un mecanismo que a largo plazo puede significarte un ahorro importante, reduces tus gastos fijos y aprovechas las herramientas digitales que cada vez son más accesibles y funcionales para todas las personas.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira