Opciones para reducir gastos en las rentas de oficinas para emprendedores

El sueño de la mayoría de los empresarios es contar con instalaciones que estén en los lugares más lujosos o en los distritos financieros más modernos, pero esto puede elevar demasiado los gastos por los altos niveles de renta que se pagan por metro cuadrado en estas zonas, por lo que hay algunas opciones para reducir gastos en las rentas para los emprendedores y que esto no demerite la calidad de su trabajo.

Ciudad de México.- Así, para una empresa que apenas comienza y que no cuenta con los recursos suficientes para darse estos lujos, una opción que ha tenido mucho éxito entre los jóvenes que inician sus propios negocios, es rentar espacios de coworking donde pueden atender a sus clientes en oficinas modernas, con una ubicación estratégica y que le da categoría profesional.

La ventaja de esto es que se pueden rentar estos espacios por día, semanas, meses o incluso solo para programar juntas especiales, algo que le da mucho dinamismo a esta nueva manera de disponer espacios de trabajo flexibles y cómodos.

Tal como lo señala el sitio Entrepreneur, “podemos observar que la tendencia está en rentar y no en comprar un inmueble, todo esto surge de la necesidad que va teniendo cada persona o los nuevos emprendedores de tener accesibilidad, movilidad, tiempo y un ahorro para mejorar considerablemente la rutina diaria”.

Esto te puede interesar: Usa videoconferencias y llamadas vía Internet para reducir gastos

Con esto se reducen considerablemente los gastos fijos de las empresas, pero se tiene al mismo tiempo la posibilidad de atender a los clientes en lugares propicios y con esto generar mayor confianza si se trata de cerrar alguna negociación importante.

Otra opción que han implementado algunos emprendedores, es tener un espacio de trabajo en zonas donde las rentas no son muy caras y en caso de atender a un cliente importante, utilizan las salas de junta de los espacios de coworking y con esto solo pagan el tiempo que la utilizan.

“Cuanto más lejos estás de la acción, menor es el costo de la renta. Si bien esto no se aplicará a todas las empresas, es algo a tener en cuenta si no tienes clientes sin cita previa y atiende a una base de consumidores que no es local”, explica Entrepreneur.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x