Con poco presupuesto se puede hacer una gran campaña de marketing digital

Sin importar el tamaño de las empresas, con poco presupuesto se puede hacer una gran campaña de marketing digital, ya que ahora las herramientas tecnológicas para crear contenidos, las redes sociales y mucha creatividad, permiten que el mundo de la publicidad evolucione hacia un punto donde esto es accesible para todos.

Ciudad de México.- Atrás quedaron los tiempos en donde solo las empresas trasnacionales, con sus grandes presupuestos para publicidad podían ser visibles para un gran mercado; actualmente ahora es al revés, las pequeñas empresas con poco presupuesto pueden hacer una gran campaña de marketing digital y llegar a millones de personas.

De cierta manera se ha democratizado el tema de la publicidad, pero para tener éxito en esta materia, se tiene que experimentar y trabajar en función de objetivos precisos y sobre todo, atendiendo las necesidades físicas y emocionales de las personas, quienes ahora buscan mejores experiencias de compras en todos los procesos.

Esto te puede interesar: Una tienda online en varios idiomas puede aumentar tus ventas

Tal como lo señala Carlos Vaca, director general de la agencia BBDO México, en declaraciones para Entrepreneur, “lo más difícil es tener detrás de eso una buena idea creativa que genere conexión que haga al consumidor sentirse importante, relevante, que sea aspiracional, que te haga reír, que te emocione y que te acerque a la marca”.

Esto puede ser a través de vídeos, fotos, memes, textos y audios, todo esto sirve para materializar esas ideas creativas en mensajes sencillos y muy empáticos con los problemas o necesidades del nicho en cuestión, lo que en parte también es una de las modificaciones más importantes de las campañas tradicionales, que solo les interesaba dar a conocer un producto.

Y en realidad, actualmente una buena campaña de publicidad se puede hacer tan solo con un teléfono celular, pero debe de tener un trabajo previo de investigación y planeación para determinar el rumbo que se quiere seguir y los objetivos a alcanzar.

Así, sin importar tanto el dinero a invertir, “cuando tienes un buen producto, un buen brief y una buena estrategia, los resultados son sorprendentes”, asegura el especialista.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x