Super Bowl ya tiene ganador: las marcas que se anuncian en el partido

El Super Bowl es el partido de fútbol americano que se ha convertido en un evento masivo, de trascendencia mundial y sobre todo, que genera importantes ingresos tanto a las televisoras como a las marcas que se anuncian antes, durante y después del juego, lo que significa un negocio redondo en todos los sentidos.

Ciudad de México.- En México se ha desarrollado un gusto muy especial por el fútbol americano de la NFL, cada vez hay más aficionados y esto se ve en los niveles de audiencia que alcanzan estos partidos, sobre todo los de la post temporada y el Super Bowl, un evento que congrega a millones de televidentes cada año.

Así, según una medición de Nielsen Ibope México, durante el mes de enero “más de 16 millones de mexicanos vieron al menos uno de los 10 partidos de la post temporada del futbol americano, tanto en televisión abierta como de paga”.

Además, tan solo las finales de conferencias entre Jaguares contra Patriotas y Vikingos contra Águilas de Filadelfia, generaron una audiencia de 8.4 millones de espectadores, algo que las marcas siempre quieren aprovechar al anunciarse durante estos encuentros y por supuesto, el Super Bowl.

Y esto se ve reflejado en la demanda que existe por las empresas para comprar tiempo durante las tres horas que dura este partido y según la consultora Kantar Media, 20 segundos de transmisión en México pueden costar hasta 600 mil pesos y “el valor del mercado publicitario del Super Bowl se estima en alrededor de 140 millones de pesos”.

Esto te puede interesar: Mexicanos incrementan sus gastos en 21% durante el Super Bowl

Música, bebidas y comida, lo más visto en el Super Bowl

Dadas las características y los hábitos de consumo de los aficionados al fútbol americano, GlobalWebIndex asegura que las marcas que ofrecen productos musicales, bebidas, alimentos, películas e incluso las cadenas de restaurantes, son las que mejores resultados obtienen de hacer esas inversiones en espacios publicitarios.

Según los resultados de esta consultora que retoma El Financiero, “marcas como Bud Light, Sabritas, Pepsi, Wingstop, Fox y Disney”, son las que mayores beneficios obtienen, ya que la exposición durante el Super Bowl “les permite incrementar su nivel de recordación entre los consumidores (top of mind) en más de 2 puntos porcentuales”.

De esta manera, el fútbol americano de los Estados Unidos se ha convertido en un gran negocio en México, ya que como lo asegura Arturo Olivé, director de NFL en México, “asociarse con la NFL permite a una marca llegar a sectores demográficos a los que no tenían acceso o reforzar su mensaje”, mientras que a la liga le da “la oportunidad de relacionarse con sus marcas y poder crecer juntos”.

Para la edición 52 del Super Bowl que se disputará en la ciudad de Minnesota entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y las Águilas de Filadelfia, se espera que más de 16 millones de personas vean este partido en México, lo que sería un récord de audiencia para un evento de este tipo.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x