Starbucks tiene un nuevo producto pero no es café sino tarjeta de crédito

Starbucks tiene un nuevo producto pero no es café sino tarjeta de crédito y aunque es un lanzamiento que solo se dará en Estados Unidos, ya ha tenido una repercusión a nivel mundial debido a la fuerte presencia que tiene esta marca en el mercado y a la influencia que ha tenido para modificar los hábitos de consumo del café, al menos en nuestro país.

Ciudad de México.- Primeo fueron las de regalo, luego la de abonos para consumo en las mismas cafeterías y ahora ya tiene su propia tarjeta de crédito, con lo que Starbucks se une a la larga lista de marcas que utilizan su reputación y fama, para lanzar un producto financiero que ofrezca beneficios únicos a sus clientes.

Con el respaldo de JPMorgan Chase y Visa, la tarjeta de Starbucks está diseñada para ser utiliza en sus instalaciones así como en cualquier establecimiento comercial, tendrá un costo anual de 49 dólares y otorgará “estrellas” cada vez que la usen, lo que será acumulable y representan beneficios adicionales.

Según información de Dinero en Imagen, con esto “las tarjetas asociadas a marcas, como la de Starbucks, han sido populares durante décadas porque ayudan a fortalecer la lealtad de los consumidores”.

Esto te puede interesar: Señalan que tomar varias tazas de café al día ayuda a prevenir el cáncer

En ese sentido, Starbucks busca aumentar su presencia en el mercado y atraer a nuevos consumidores con este plástico, en una estrategia inteligente dado que según la agencia AP, está pasando por un momento de desaceleración de su crecimiento en Estados Unidos.

“La compañía, basada en Seattle, tiene más de 14 millones de miembros en su programa de recompensas en el país, pero trabaja para aumentar ese número porque los afiliados tienden a acudir más a sus cafés” dijo esta agencia.

Esta nueva estrategia toma mayor relevancia ya que según reportes de Wall Street Journal, esta cadena de cafeterías ha sido muy exitosa en este tipo de campañas relacionadas con pagos y dinero electrónico y estimó operaciones de unos mil 200 millones de dólares a través de la App de pago desarrollada por la propia Starbucks.

Para los fans de esta marca, ahora tendrán que esperar que esta misma estrategia se aplique en México y puedan contar con su tarjeta de crédito Starbucks.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x