AT&T se consolida en México con proyectos digitales en espacios públicos

Este gigante de las telecomunicaciones ha modificado su estrategia y esto le ha dado buenos resultados financieros y en su base de clientes, ya que AT&T se consolida en México con proyectos en espacios públicos y aunado a una infraestructura que ofrece servicios digitales de alta calidad, ha logrado ganarse poco a poco la preferencia de los usuarios.

Ciudad de México.- Con proyectos como la implementación de Internet gratuito en la Línea 7 del Sistema Colectivo Metro o en el Mercado Río Blanco, ambos en la Ciudad de México, además de los proyectos para conectar varios espacios públicos en las principales localidades de Quintana Roo, AT&T se consolida en México y aumenta su número de usuarios de formas significativa.

En su reporte financiero sobre su desempeño en el tercer trimestre de 2017, la empresa informó que suma actualmente 15.1 millones de usuarios, lo que representa un aumento de 26 por ciento con respecto a 2016. De esta cifra, 9.3 millones son bajo el modelo de prepago y  5.4 millones de pospago.

Otro punto a su favor y que marca el buen desempeño de esta empresa en el país, es que sus servicios fueron catalogados por los usuarios como los de mejor calidad y satisfacción, de acuerdo con la Tercera encuesta 2017 de usuarios de servicios de telecomunicaciones, elaborada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En este estudio, AT&T obtuvo una calificación de 74.2 de una base de 100 en el índice general de satisfacción, seguida por Telcel con un índice general de satisfacción de 72.9 puntos y Telefónica,  con 72.4 en satisfacción general.

Pero además, su cobertura de red 4G LTE llegó a 96 millones de personas en el país luego de la inversión en infraestructura que ha ido desplegando y de la cual dispone de 3 mil millones de dólares para el periodo 2015-2018.

Esto te puede interesar: TLCAN se atoró por disputa de tarifas de interconexión entre América Móvil y AT&T

México es el mercado más importante en América Latina

A pesar de haber tenido momentos complicados luego de su llegada a México y con la tremenda competencia que representa Telefónica y sobre Telcel, quien domina aún más del 60 por ciento del mercado, AT&T ha mejorado sus ingresos y sus números financieros se recuperan poco a poco.

Así, en cuanto a sus niveles de ingresos logró un aumento de 27.2 por ciento en el último trimestre de 2017 para ubicarse en 824 millones de dólares, con lo que logró una reducción en su pérdida operativa a 169 millones desde los 317 millones que perdió en el mismo periodo de 2016, según cifras de la propia empresa.

Pero estos números marcan un nuevo panorama para esta empresa, ya que según El Economista, “México está en camino de superar definitivamente a Brasil como la operación internacional más importante de la operadora, tanto por número de usuarios como por volumen de ingresos”.

Esto debido a que en Brasil, que era hasta el año pasado el mercado más productivo para AT&T fuera de Estados Unidos, apenas cuenta con 5.3 millones de usuarios incluyendo sus servicios de TV de paga y generó en el mismo periodo 695 millones de dólares.

 

 

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x