Home || Hasta el momento || Sura apoya proyectos de startups fintech de México, Chile y Argentina

Sura apoya proyectos de startups fintech de México, Chile y Argentina

Ventajas que ofrecen las plataformas digitales para conseguir algún préstamo
Ventajas que ofrecen las plataformas digitales para conseguir algún préstamo / IDC

miércoles 7 de febrero de 2018

Como una manera de impulsar el talento innovador en la región, Sura apoya proyectos de startups fintech de México, Chile y Argentina con el fin de aumentar las posibilidades tecnológicas para que las personas tengan más opciones de ahorro y de optimizar el manejo de sus recursos financieros con herramientas novedosas y funcionales.

Ciudad de México.- Las startups Finerio, 2Biz, Briq, Finklu, Zaveapp y Sirena, fueron las finalistas de entre 60 proyectos recibidos de toda Latinoamérica y que participaron en el Programa de Aceleración de Sura Asset Management, con el cual busca impulsar “el desarrollo de empresas emergentes que fomenten el ahorro y la inversión”.

Luego de una fase de implementación de programas pilotos en donde los emprendedores ponían a prueba sus proyectos con clientes reales, la argentina Sirena fue la ganadora de esta primera generación de emprendedores de tecnología financiera levándose un premio por 300 mil pesos.

Esto te puede interesar: Starbucks tiene un nuevo producto pero no es café sino tarjeta de crédito

Para Pablo Sprenger, presidente de Sura AM México, “el trabajo conjunto entre startups fintech y Corporativos representa la nueva forma de alianzas estratégicas para generar más valor al cliente” y sobre todo, fomentar el cuidado del dinero de forma más precisa y productiva.

Pero con este modelo de trabajo, los grandes fondos de inversión ayudan a los emprendedores a trabajar de la mano de ecosistemas financieros muy exitosos y que buscan alternativas para mejorar sus procesos y sus productos, lo que genera un doble valor a estas actividades.

“Queremos ser un nuevo motor que le permita a los emprendedores tener ese espacio para desarrollar sus proyectos que buscan fomentar el ahorro entre la población”, aseguró Sprenger, por lo que “Sura también se está graduando en ser una empresa más activa en el desarrollo de las Fintech”, agregó el directivo en declaraciones que retoma Notimex.

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira