Home || Lo más destacado || El día más triste, complicado y aburrido de la semana es el…

El día más triste, complicado y aburrido de la semana es el…

El día más triste, complicado y aburrido de la semana es el…martes; de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Economía de Londres.
El día más triste, complicado y aburrido de la semana es el… / Twitter

viernes 9 de febrero de 2018

Seguramente cada uno tendrá su respuesta, pero te vas a sorprender un poco de lo que descubrió un estudio realizado por la Universidad de Economía de Londres, en donde a través de una aplicación digital y con la interacción de sus usuarios determinó que el día más triste, complicado y aburrido de la semana es el….martes.

Ciudad de México.- El martes, sí, ese es el día más triste, complicado y aburrido de la semana, esto según la percepción de 22 mil personas que participaron en este ejercicio, en donde más allá de lo que muchos pueden creer, esto afecta su estado de ánimo, su productividad y su rendimiento laboral.

En un trabajo científico realizado por parte de un grupo de expertos de la Universidad de Economía de Londres, que se apoyaron en la aplicación digital Mappiness con la finalidad de utilizar los datos que recaba esta herramienta para crear un “mapa de la felicidad en Reino Unido”, pudieran detectar los diversos estados de ánimo por los que pasan las personas, incluyendo factores como el clima o el día de la semana.

Esto te puede interesar: Apaga el celular, besa a alguien y agradece, con esto reduces el estrés

Y según los resultados que retoma el sitio Dinero en Imagen, “el día más deprimente de la semana es en realidad el martes”, esto debido a que muchos lo consideran como una especie de limbo en donde no hay motivos para ser felices dada la lejanía del fin de semana y “que a diferencia de los lunes, está lejano con el descanso que recién disfrutaron muchos trabajadores”.

Pero también puede haber otro componente –no necesariamente científico- sobre lo que ha representado el martes a lo largo de la historia de la humanidad.

Resulta que su nombre proviene de Marte, que según la mitología griega era el Dios de la guerra y estaba asociado a la destrucción y el sufrimiento, por lo que las culturas antiguas también tenían ciertos recelos sobre este día y lo que representaba a nivel emocional.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira