Si quieres patentar algún proyecto o idea, este programa te puede interesar

Si quieres patentar algún proyecto o idea, el Programa de Apoyo al Patentamiento IMPI-FUMEC-NAFIN es una opción que pueden aprovechar los emprendedores para proteger sus productos y además,  tener asesoría legal para hacerlo de la manera correcta y obtener sus registros de una manera rápida.

Ciudad de México.- Este programa está orientado a facilitar los procesos de registro de patentes de proyectos de emprendedores mexicanos, con lo cual se busca que estos trámites se conviertan en parte de la cultura empresarial y de innovación en nuestro país, para que se tenga un respaldo legal del trabajo realizado.

Según explica el sitio oficial, con esto se busca “incrementar el número de solicitudes de patente y/o modelos de utilidad a través de proyectos presentados por empresas, inventores independientes y centros de investigación, con una estrategia de comercialización definida que impulse una cultura de propiedad industrial en México”.

Este programa está integrado por la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) en conjunto con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y Nacional Financiera (NAFIN), y está dirigido a emprendedores, inventores independientes, investigadores, universidades o centros de investigación y empresarios para “brindarles herramientas para la protección de sus invenciones, su uso y explotación de forma exclusiva conforme al marco jurídico mexicano”, explica.

Esto te puede interesar: La fuerza de los emprendedores puede cambiar la realidad actual

Así, si tienes alguna idea o proyecto y te interesa tener la posibilidad de registrarlo, puedes “hacer llegar la solicitud de ingreso al programa con una breve descripción de la invención” –según El Financiero, para después  tener una entrevista para identificar la materia susceptible de protección y otro tipo de información.

“Entre los servicios que este programa ofrece se incluyen el análisis de patentabilidad, que consiste en un estudio del estado del arte y de la técnica, así como asesoría en cuanto a la redacción de la solicitud, de forma gratuita”, dice el sitio oficial.

Con esto se pretende crear una mayor consciencia en los inventores y emprendedores, ya que “México necesita desarrollar una cultura de propiedad intelectual (PI) e industrial orientada a proteger y promover los beneficios que ésta ofrece para apoyar la actividad inventiva, tecnológica y comercial”, concluye este programa.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x