Home || Hasta el momento || Los primeros pasos de tu negocio para la construcción de tu marca

Los primeros pasos de tu negocio para la construcción de tu marca

marcas
Cuando buscas impulsar tu negocio, es posible que no cuentes con el suficiente presupuesto/Imagen: Grupo Blitz

lunes 12 de febrero de 2018

Abrir una empresa en esta era digital significa ser más que solo un proveedor de productos o servicios, también implica estar a cargo de crear una marca y hacerla crecer.

Ciudad de México – Por lo tanto, el éxito no se trata solo de hacer un buen trabajo vendiendo y administrando tu empresa, sino que se necesita encontrar mejores formas de conectar con las personas y construir una personalidad fuerte, para destacarse dentro de un amplio mundo de opciones.

Al principio, cuando buscas impulsar tu negocio, es posible que no cuentes con el suficiente presupuesto y puede parecer demasiado complicado entregar el mensaje correcto de la mejor manera. Por lo anterior, Canva comparte los conceptos básicos que debes considerar cuando comienzas el camino de tu nueva empresa:

Crea tu logo. Este diseño es la primera impresión de tu empresa; será la imagen que cualquier cliente o futuro cliente tendrá en cuenta y que formará parte de todos los demás medios de comunicación que tengas, ya sea: sitio web, redes sociales, anuncios y otros. Su objetivo es resumir en una sola imagen toda su personalidad sin importar que en algún momento puede que actualices la imagen de tu empresa, es vital crear una memorable que haga que tu negocio sea reconocido.

Obtén tus propias tarjetas de presentación. Para algunos empresarios puede ser más importante que para otros, pero como emprendedor debes estar preparado al momento de conocer inversores, clientes y posibles aliados. Esto no solo demostrará que estás listo para hacer negocios, sino que también estás completamente dedicado a hacer branding de tu empresa y el tuyo como todo un profesional.

Considera las herramientas de marketing. La satisfacción del cliente es una gran ventaja para las marcas de hoy en día en México, esta relación es muy sólida cuando las personas sienten que son recompensadas por su lealtad. Por lo tanto, al pensar en tu lanzamiento y primeras interacciones con posibles clientes, no dudes en ofrecer cupones, folletos y certificados de regalo que inviten a las personas a probar sus servicios o productos.

Da relevancia a tu contenido online. A medida que trabajas para crear conciencia sobre tu marca, las publicaciones en redes sociales son un gran activo para aprovechar sin invertir demasiado. Puedes mejorar las imágenes y mensajes haciendo collages de fotos o usando otras herramientas de edición.

“Ten en cuenta que tener una estrategia digital es imprescindible para todo tipo de empresas, ya que es una ventaja para atraer a tu público. Además de tus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter, tu sitio web es otro buen canal, donde también puedes compartir información relevante gracias a gráficas de barras, infografías, boletines y otros medios”, señaló la empresa en un comunicado.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.
x

Check Also

Rescatan a ballena gris varada en las costas de Baja California Sur (Vídeo)

Rescatan a ballena gris varada en las costas de Baja California Sur (Vídeo)

Esta especie de ballena gris (Eschrichtius robustus) se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Sujeta a Protección Especial (Pr).