Home || Hasta el momento || Ventas de cadenas minoristas se desaceleran en enero

Ventas de cadenas minoristas se desaceleran en enero

ANTAD ventas
La ANTAD añadió que cerró el año pasado con 55 mil 30 tiendas/Imagen: RT

lunes 12 de febrero de 2018

Las ventas comparables de las principales cadenas minoristas de México avanzaron en enero a su peor ritmo para igual mes en al menos tres años, por un calendario desfavorable y en medio de una desaceleración del consumo privado.

México – La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México (ANTAD) dijo el lunes que las ventas comparables de sus afiliados subieron un 3.9 por ciento interanual en enero frente al mismo mes de 2017.

La variación, la menor para un mes de enero desde 2015 según registros de la ANTAD, estuvo muy por debajo del 7.6 por ciento que crecieron las ventas iguales del gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) durante el mismo mes.

De esta manera, precisó, las ventas acumuladas a enero de 2018 ascendieron a 137.8 mil millones de pesos.

Pero indicó que el consumo privado de México se ha venido desacelerando desde el tercer trimestre de 2017, según cifras oficiales desestacionalizadas.

Las ventas comparables de las cadenas minoristas acumulan dos meses reduciendo su ritmo, en línea con el comportamiento de otros indicadores: las ventas de automóviles nuevos cayeron un 11.5 por ciento en enero y un 17.6 por ciento en diciembre.

La ANTAD, que agrupa entre otras firmas al gigante Wal-Mart de México (Walmex) y a Soriana, agregó que las ventas totales de sus socios subieron un 7.3 por ciento frente a enero de 2017.

La ANTAD añadió que cerró el año pasado con 55 mil 30 tiendas, de las cuales cinco mil 565 son de autoservicio, dos mil 428 son departamentales y 47 mil 37 son especializadas.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.