Home || Hasta el momento || Martes 13 de mala suerte para el peso mexicano

Martes 13 de mala suerte para el peso mexicano

Peso Dólar tipo de cambio: Efecto de políticas económicas de Donald Trump al peso mexicano y monedas emergentes
Peso mexicanos vs. Dólar

martes 13 de febrero de 2018

La divisa mexicana perdió el martes cerrando la jornada en 18.66 unidades por dólar.

Por segunda jornada en la segunda semana de febrero, el peso mexicano no logró sortear con éxito la maldición del martes 13 y cayendo en las redes de la incertidumbre de los mercados y los datos de inflación en Estados Unidos, se depreció frente al dólar.

De acuerdo a datos del Banco de México, la moneda mexicana cerró el martes en 18.66 unidades por dólar spot, al retroceder 3.85 centavos o 0.21 por ciento. La divisa se vendió en ventanilla en 18.95 unidades.

Los mercados cambiarios en México se encuentran a la espera de los datos de inflación que revelará Estados Unidos y marcará el rumbo que tomará la política monetaria de la Reserva Federal, con temores constantes de una posible aceleración en el incremento de sus tasas de interés.

La bolsa mexicana de valores, en tanto, avanzó animada por las acciones del minero Grupo México, después de registrar días atrás fuertes pérdidas que la llevaron a anotar su peor semana en dos años.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió un 0.2 por ciento a 47,926.73 puntos, con un volumen de 136.9 millones de títulos negociados.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira
x

Check Also

Rescatan a ballena gris varada en las costas de Baja California Sur (Vídeo)

Rescatan a ballena gris varada en las costas de Baja California Sur (Vídeo)

Esta especie de ballena gris (Eschrichtius robustus) se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Sujeta a Protección Especial (Pr).