Home || Lo más destacado || Software aplicado a la construcción de edificios plantea cambios innovadores

Software aplicado a la construcción de edificios plantea cambios innovadores

Software aplicado a la construcción de edificios plantea cambios innovadores y que incluso puede prevenir daños estructurales y aumentar la seguridad de los inmuebles.
Software aplicado a la construcción de edificios plantea cambios innovadores / Financeswire

miércoles 14 de febrero de 2018

Con una nueva plataforma digital para procesar datos y crear una versión virtual de los espacios, el BIM (Building Information Modeling) es un software aplicado a la construcción de edificios que plantea cambios innovadores y que incluso puede prevenir daños estructurales y aumentar la seguridad de los inmuebles.

Ciudad de México.- El BIM fue diseñado por Siemens y es un software aplicado a la construcción de edificios que plantea cambios innovadores en la materia en México, con lo que buscan digitalizar estos procesos y congregarlos en una plataforma donde cualquier persona involucrada en los procesos pueda tener acceso a información de alto valor.

Según explicó Alejandro Preinfalk, vicepresidente de Energy Management, Building Technologies and Mobility de Siemens México y Centroamérica, “este software vincula todos los datos que se generan durante la fase de construcción del edificio (las previsiones y los cambios que se producen sobre la marcha) a un modelo 3D del mismo”.

Según el directivo, con este software se pueden optimizar “todos los ciclos de la vida de un edificio, desde la planificación de la construcción hasta, incluso, su demolición o renovación”.

Esto te puede interesar: Innovación e ideas disruptivas son muy atractivas para grandes compañías

Es tan específico en los datos que recopila, que incluso se podrá saber “desde los presupuestos hasta especificaciones técnicas como, por ejemplo, el grosor de las puertas o el tipo de radiadores instalados”, lo que le da un valor agregado al ser un modelo digital orientado hacia el manejo del Smart Data.

“En el sector de la construcción, la recopilación masiva de datos conforma un amasijo de información prácticamente indescifrable para el ojo humano. Para que dichos datos se conviertan en información valiosa es necesario convertir el Big Data en Smart Data”, destacó Preinflak en declaraciones que retoma Notimex.

Así, con el modelo virtual de la construcción y el manejo de datos precisos procesados de manera inteligente para su re utilización, Siemens pretende revolucionar el ámbito de la construcción y que esto se traduzca en un mejor aprovechamiento de todos los recursos y en un abaratamiento significativo de los costos en todas las fases.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira