Home || Hasta el momento || ProMéxico y Global Ventures Summit se unen para atraer inversión a Pymes 

ProMéxico y Global Ventures Summit se unen para atraer inversión a Pymes 

GVS_PMX_1
Se espera alcanzar una inversión de 10 millones dólares en estas empresas/Imagen: ProMéxico

miércoles 14 de febrero de 2018

En un esfuerzo coordinado entre ProMéxico, INADEM y Parkpine Capital, “Global Ventures Summit, Silicon Valley Tours the World”, unos de los eventos más importantes del mundo para fondos de capital privado, viene a México, del 22 al 23 de febrero.

Ciudad de México – Global Ventures Summit, Silicon Valley Tours the World busca promover a México como destino financiero atractivo para inversionistas, así como un detonar la inversión de fondos de capital en distintos sectores de la economía nacional.

A esta cumbre asistirán más de 40 fondos de inversión, 100 inversionistas y 50 empresas, tanto del Silicon Valley como de otras regiones, quienes se reunirán con más de 200 pequeñas y medianas empresas mexicanas, que participarán en el evento.

Derivado de este importante foro, se espera alcanzar una inversión de 10 millones dólares en estas empresas, principalmente en los sectores de big data, inteligencia artificial, realidad virtual, tecnologías de la información, cloud computing, desarrollo de software, biotecnología y servicios financieros.

Al respecto, Paulo Carreño King, director general de ProMéxico, afirmó que, gracias a la realización del Global Ventures Summit, las empresas mexicanas incrementarán la disponibilidad de capital de riesgo, capital privado, tecnología innovadora y transferencia de conocimiento de Silicon Valley a México.

“Las empresas mexicanas participantes se verán beneficiadas, pues accederán a redes de contactos y fondeo para lograr aumentar su capacidad de exportar y escalar. Además, podrán aumentar su competitividad mediante la adquisición de tecnología, know how y capacidad gerencial; generar alianzas estratégicas con empresas extranjeras para reducir costos, mejorar la eficiencia y diversificar productos; disminuir el riesgo de estar en un solo mercado; así como conocer a emprendedores de México, de la región del Silicon Valley y de alrededor del mundo”, declaró.

En tanto, Ahmed Shabana, fundador de Global Ventures Summit y director general del fondo de capital de riesgo ParkPine Capital, mencionó que “vendrán a México fondos de hasta 30 mil millones de dólares para invertir en startups mexicanas. Igualmente, para conocer a inversionistas locales y hacer acuerdos en conjunto”.

En materia de promoción de inversiones, ProMéxico ha trabajado en reafirmar las condiciones que ofrece nuestro país para inversionistas extranjeros y mostrar las ventajas competitivas, tales como, estabilidad macroeconómica, mercado interno sólido, finanzas públicas sanas e inflación estable, crecimiento económico sostenido, línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y reservas internacionales por más de 173 mil millones de dólares.

De acuerdo a datos de KPMG, México cuenta con cerca de 150 fondos de capital privado (incluyendo capital de riesgo), organizados en la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), que en conjunto han destinado cerca de 31,000 mdd para el país durante los últimos 15 años.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.