Finanzas de pareja sanas son fundamentales para lograr sueños y metas en conjunto

El compartir parte de la vida con otra persona y desarrollar un proyecto juntos, es uno de los grandes objetivos que incluye momentos de felicidad y plenitud y otras donde se tiene que superar complicaciones que debilitan la estabilidad, pero para que las cosas funcionen mejor, las finanzas de pareja sanas son fundamentales para lograr sueños y metas en conjunto.

Ciudad de México.- Aunque en cierta medida el modelo donde el hombre era el proveedor del dinero para satisfacer las necesidades de las familias se ha modificado, la realidad es que el tema del dinero sigue siendo prácticamente un tabú en muchos hogares, se evitar hablar de él y esto genera problemas de comunicación, confianza y daña la relación.

En ese sentido, tal como lo señala Kathy Quintero, vocera de la a restauradora de crédito Resuelve Tu Deuda, “tratar asuntos como el salario, el presupuesto, los gastos y hasta las deudas, son muy importantes para plantear objetivos comunes y desarrollar una deseada compatibilidad financiera”.

Y uno de los temas principales es el que tiene que ver con las deudas, ya que muchas veces se esconde esta situación a la pareja y cuando se descubre, crea dos frente de combate, uno es el hecho de la urgencia de pagar y el otro en el ámbito familiar, ya que esto es sumamente grave que puede incluso terminar con la relación existente.

Esto te puede interesar: Casarse por bienes separados o mancomunados ¿cuál te conviene más?

Trabajo en equipo y esfuerzos conjuntos

Así, la única manera de superar esto es con comprensión por parte de los involucrados, aceptar las responsabilidades y dejar de señalar al culpable, ya que la culpa no resuelve el problema pero sí un trabajo en equipo y con esfuerzos conjuntos que permitan salir de deudas y crear un panorama más claro hacia el futuro.

De esta manera, lo más aconsejable es hacer una lista de todos los pendientes por cubrir y diseñar una estrategia para pagar de manera inteligente pero constante.

“Acomoden las deudas por monto, de mayor a menor. Esto permitirá dimensionar la cantidad de obligaciones, localizar a qué instituciones se les debe y reconocer la suma total”, explica Quintero en declaraciones que retoma el sitio Dinero en Imagen.

Y siempre hay que empezar por lo liquidar las deudas más pequeñas y cubrir los montos mínimos de las más grandes, esto es una medida muy útil ya que no solo se avanza en el sentido de la disminución de los compromisos, sino que a nivel emocional son un empuje para continuar alcanzando objetivos y no desesperarse en el intento.

Finalmente, esto a largo plazo también tiene un doble beneficio, ya que se cubrirán los adeudos y en esa misma medida se crea un hábito y disciplina para el manejo responsable del dinero, lo que será la base para lograr esos sueños que siempre han tenido y que de entrada parecían imposibles de lograr.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x