Home || Hasta el momento || México será sede de conferencia global de Pymes y emprendimiento

México será sede de conferencia global de Pymes y emprendimiento

Pymes
Tiene como objetivo establecer las bases de una estrategia que permita que todos los países trabajen una agenda de común/Imagen: El Semanario

martes 20 de febrero de 2018

Para el próximo 22 y 23 de febrero se llevará a cabo en México, la Tercera Conferencia Ministerial Global de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Ciudad de México – Bajo el nombre: “Fortaleciendo a las Pymes y al emprendimiento para la productividad y el crecimiento Incluyente”, la conferencia tiene como objetivo establecer las bases de una estrategia que permita que todos los países trabajen una agenda de común acuerdo para apoyar y contribuir en la resolución de los problemas actuales que enfrentan las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) y los emprendedores, así como aquellos obstáculos que impiden su crecimiento y desarrollo.

En el evento se contará con la participación de más de 70 delegaciones de países de los cuatro continentes, así como de representantes de destacadas organizaciones internacionales encargadas de diseñar políticas de Pymes y emprendimiento, tales como bancos de desarrollo, instituciones financieras, asociaciones empresariales, universidades y centros de investigaciones.

La Conferencia será presidida por el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría. Tendrá como Vicepresidentes a los Ministros de Nueva Zelanda, Suiza y Turquía. Los cuatro Ministros y el Secretario de la OCDE conforman el Buró de la Conferencia Ministerial y liderarán los trabajos y acuerdos que se alcancen para comprometer a los países participantes a colaborar en beneficio de las PYMES y los emprendedores a nivel mundial.

Los debates de la Tercera Conferencia estarán basados en tres temas principales:

  1. Escalamiento de las Pymes.
  2. Mayor acceso para las Pymes a instrumentos diversificados de financiamiento.
  3. Fomento a una mayor participación de las Pymes en una economía globalmente integrada.

“Esta conferencia adquiere gran relevancia, ya que la última de naturaleza global fue celebraba desde el año 2004. Gracias al dinamismo y el trabajo que México ha realizado en el grupo de Trabajo sobre MiPymes y emprendimiento de la OCDE, logró reactivar estas reuniones de alto nivel. La primera fue celebrada en el año 2000 en Bolonia, Italia; y la segunda se celebró en el año 2004 en Estambul, Turquía”, señala la SE en un comunicado.

La Tercera Conferencia Ministerial Global de Pymes estará organizada en conjunto por la OCDE, la Secretaría de Economía a través del INADEM y el Consejo Coordinador Empresarial.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.