Home || Lo más destacado || Buscan emprendedores talentosos en temas de seguridad cibernética

Buscan emprendedores talentosos en temas de seguridad cibernética

Hay más opciones para que pymes adopten medidas de seguridad cibernética a bajos costos, lo que reduce los riesgos, las pérdidas y los efectos negativos que producen los ataques en las finanzas empresariales.
La información es el activo más valioso para pymes y deben protegerla de la ciberdelincuencia / Linkedin

martes 20 de febrero de 2018

Ante las amenazas que crecen día a día en el entorno digital, se buscan emprendedores talentosos en temas de seguridad cibernética con proyectos innovadores en esta materia y que puedan ser los ganadores de un concurso al que convoca la empresa Kaspersky Lab, con el cual pretende fomentar la creación de nuevas ideas para su aplicación en diversas áreas de acción.

Ciudad de México.- Sí tienes algún proyecto, desarrollo o idea innovadora en áreas digitales en donde se pueda aumentar el tema de la protección y seguridad, Kaspersky Lab lanzó el concurso Kaspersky Start México junto con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), para premiar el talento mexicano.

Según explicó la propia empresa, las áreas de acción donde pueden participar los empredores son “casa inteligente, carros conectados, robots y drones, dispositivos portátiles, realidad virtual, aumentada y mixta, blockchain y entornos distribuidos, M2X comunicaciones y transacciones, redes y análisis y asistentes sociales”.

Con esto busca crear un entorno de desarrollo en donde se fomente en los jóvenes la posibilidad de crear y apoyar sus ideas, lo que genera un clima mucho más productivo y que beneficia a todos los sectores involucrados en temas de seguridad cibernética.

Esto te puede interesar: Empleos para jóvenes estudiantes o con educación superior escasean en México

“Este programa se basa en la firme creencia de Kaspersky Lab de que las ideas procedentes de la comunidad de desarrolladores y emprendedores son decisivas para construir un mejor México”, aseguró, Paris Valladares gerente general de Kaspersky Lab en nuestro país.

En ese sentido, podrán participar en el concurso personas mayores de 18 años que cuenten con una startup en etapa temprana, un equipo de desarrollo, una compañía en etapa de pre-inversión o ser un innovador solitario, según información que retoma Notimex.

Los proyectos ganadores se repartirán una bolsa de 350 mil pesos y se darán a conocer el próximo 10 de abril en el Demo Day, que se llevará a cabo en la Ciudad de México y con esto se busca “salvar al mundo de las amenazas que acechan a estas diferentes áreas, coincidiendo con los ideales tecnológicos y de negocios de la compañía”, concluyó Paris Valladares.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira