SEAT pretende conquistar México con nuevo plan de expansión

La marca española SEAT pretende conquistar México y América Latina con nuevo plan de expansión que incluye la instalación de plantas de producción, algo que puede ser un paso importante en la consolidación de sus modelos en la región, en donde ha aumentado sus niveles de venta y de satisfacción de los clientes, pero la falta de infraestructura propia limita sus posibilidades de crecimiento.

Ciudad de México.- SEAT es una marca que si bien no es de las preferidas en el territorio nacional, ha logrado una muy buena presencia en ventas y la percepción que tienen los usuarios de ella es positiva, esto quedó demostrado en el estudio “Satisfacción del Cliente de Ventas en México 2017”, en donde obtuvo la tercera posición al aumentar de 869 a 877 puntos la satisfacción de los clientes.

Y México es además el cuarto mercado más importante a nivel mundial para esta marca que pertenece al Grupo Volkswagen, solo detrás de España, Alemania y el Reino Unido, ya que en 2017 vendió en nuestro país 24 mil 700 unidades.

Sin embargo, SEAT pretende dar un paso adelante para aumentar su posición en el mercado de México y Latinoamérica, ya que actualmente solo cuenta con puntos de venta y de atención a clientes, pero no con plantas de producción desde donde puedan crear la infraestructura necesaria para dar un salto de calidad dentro del mercado automotriz regional.

Esto te puede interesar: Estos son los autos que más multas tienen en la CDMX

México, Argentina y Brasil, el gran objetivo de SEAT

En ese sentido, Luca de Meo, presidente de Seat, señaló que su gran objetivo para este año es contar con plantas de producción propias en México, Argentina y Brasil, países en donde la demanda de autos aumenta cada año y en donde ya tienen un reconocimiento asegurado entre los consumidores.

Además, el directivo aseguró en declaraciones que retoma el sitio Merca 2.0 que quieren aprovechar el buen momento financiero por el que atraviesa esta compañía, ya que –señaló- “estamos terminando la fase de consolidación y ahora contamos con una base sólida para explorar nuevos mercados y vías de negocio”.

Esto implica inversiones en la región, ya que “SEAT no contó con un plan serio de conquistar los mercados del centro y sur de América”, aseguró Luca de Meo, por lo que esto se convierte en su nuevo desafío comercial.

Y agregó: “ahora disponemos de más recursos al estar en un momento en el que no apagamos fuegos cada día. Por eso estamos haciendo números para ver cuáles son las oportunidades a nivel comercial e industrial” en América Latina y quieren aprovechar la infraestructura que ya tiene Volkswagen, ya que aseguró el directivo, “el grupo cuenta con plantas en México, Brasil o Argentina. Hay que estudiar la rentabilidad de dar el paso“.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x