Home || Lo más destacado || Comienza un proyecto emprendedor sin tener que dejar tu trabajo actual

Comienza un proyecto emprendedor sin tener que dejar tu trabajo actual

Comienza un proyecto emprendedor sin tener que dejar tu trabajo actual y poner a prueba a esas ideas de negocios que has venido desarrollando desde hace algún tiempo.
Comienza un proyecto emprendedor sin tener que dejar tu trabajo actual / Freepik

jueves 22 de febrero de 2018

Para muchas personas el comenzar con un negocio es algo muy complicado por la falta de tiempo que le pueden dedicar, en muchos casos esto sucede cuando se quedan sin empleo y es una manera de generar ingresos, pero lo mejor es planear bien las cosas e incluso comienza un proyecto emprendedor sin tener que dejar tu trabajo actual.

Ciudad de México.- Así, en la actualidad Internet ha facilitado las cosas para comenzar un proyecto emprendedor sin tener que estar físicamente en él, por lo que esta es una muy buena opción para poner a prueba esa idea de negocio que tienes en mente pero que no las has materializado por alguna razón de tiempo o de dinero.

Así, comenzar con un proyecto emprendedor sin tener que dejar tu trabajo actual genera una certeza que a veces es muy necesaria en los primeros meses de vida de los negocios, ya que para esos momento el dinero escasea y todo se va en mantenerlo caminando, por lo que poder contar con un salario seguro es una de los mayores beneficios a nivel personal.

Además, tal como lo recomienda el sitio Entrepreneur, comenzar con un pequeño negocio con un alcance limitado pero con objetivos claros, puede ser el parámetro para determinar si es viable y en cuánto tiempo puedes ir planeando dejar tú empleo.

Esto te puede interesar: eShow México 2018; foro más importante de servicios y tecnología para el comercio

Avanzar poco a poco con una estrategia clara

“Esto te dará una oportunidad libre de riesgo de poner a prueba tus ideas, obtener tus primeros clientes y ver si el negocio se sostendrá con el tiempo antes de dejar la seguridad de tu trabajo actual”, señala este portal.

Pero seguramente te seguirás preguntado de dónde vas a sacar el tiempo necesario para cuidar tu nuevo negocio; y el hecho es que debes de tener una estrategia muy bien definida para avanzar de manera paulatina.

Tal vez el primer paso es hacer un estudio de mercado sobre la realidad de tu sector; después platicar con clientes potenciales para ofrecerles tus productos y antes de comenzar a vender, establecer la logística para hacerlo, ya que puedes programar los fines de semana para las entregas y levantar pedidos el resto de los días, operando desde una oficina virtual que habilites para eso y que no interfiera con tus actividades laborales actuales.

Seguramente no es fácil, pero es una manera de estar un poco más seguros en esta nueva aventura y dar un paso hacia adelante, pensando en la necesidad de que algún día tendrás que dejar ese trabajo y buscar otras oportunidades y qué mejor que sea en tu propio proyecto emprendedor.

 

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira