Empresa canadiense invierte en planta para reciclar neumáticos en Sonora

Kay Tire es la empresa canadiense que invierte en planta para reciclar neumáticos en Sonora, en un proyecto que busca mitigar los desechos industriales que genera la industria minera y con este proyecto, reconstruirá las llantas de camiones y maquinaria pesada que participa en estas actividades para darles un nuevo ciclo de vida productiva, algo que además va a generar fuentes de empleo directos y beneficios a las familias de la región.

Ciudad de México.- Se tiene programado que esta planta comience a operar en septiembre próximo y atienda las necesidades que se generan en torno a la actividad minera en Cananea, municipio de Sonora y desde donde Kay Tire planea tener un impacto directo en el medio ambiente y el desarrollo de la región.

Con una inversión de 230 millones de pesos, esta planta de reconstrucción de neumáticos de uso industrial tendrá una extensión de 15 mil metros cuadrados, generará 120 empleos directos y tiene un plan de operación que incluye los próximos 20 años.

Esto te puede interesar: Con implementación de reforma el sector energético atrae inversiones históricas

Al respecto, Pedro Pacheco, director de operaciones para América Latina de Kal Tire, señaló la importancia que tiene esta región para esta empresa, ya que Sonora es un estado minero por excelencia pero en Cananea, se ubica la mina más grande del país y este municipio es considerado como uno de los principales productores del país.

Según declaraciones que retoma El Financiero, el directivo aseguró que “Kal Tire recicla los neumáticos que usan los camiones y maquinaria en las minas y los reconstruyen a fin de aumentar su vida útil y reducir materiales de desecho”.

Por su parte, Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, agradeció a esta empresa canadiense por sus inversiones y aseguró que esta entidad tiene “un amplio dinamismo en la minería” y su gobierno “busca facilitar la apertura de empresas que generan empleos para los sonorenses” como es el caso de Kal Tire, que además de México tiene presencia también en Canadá, Chile, Inglaterra y Ghana.

 

 

 

 

 

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x