Crea tu propia empresa en cuestión de minutos y totalmente gratis

La simplificación administrativa es una de las herramientas más valiosas para motivar a los emprendedores a registrar su proyecto empresarial y ajustarlos a las reglas vigentes, por lo que ahora es posible crear tu propia empresa en cuestión de minutos y totalmente gratis, todo desde Internet y con la facilidad que representa esto a nivel económico y de ahorro de tiempo.

Ciudad de México.- Se acabaron las largas filas, las copias interminables de documentos, la falta de educación de los burócratas y las complicaciones administrativas, ya que ahora es posible crear tu propia empresa en cuestión de minutos y totalmente gratis, así lo asegura el gobierno federal.

Con la implementación de la nueva Ley General de Sociedades Mercantiles, ahora se podrán constituir Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) desde Internet; además de solicitar su denominación o razón social y obtener la inscripción en el Registro Público de Comercio.

En el sitio oficial, el gobierno federal asegura que también se puede obtener la “inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), obtener la e.firma de la sociedad así como el alta patronal en el IMSS, todo ello sin limitaciones de horario y sin costo alguno”.

Esto te puede interesar: Empresas de Estados Unidos ven un buen futuro más allá del TLCAN

Esto es un avance importante en la conformación de las empresas, ya que antes de estas modificaciones los trámites podrían tardar hasta seis o siete días, tener que ir de dependencia en dependencia para obtener los registros e inscripciones y todos estos trámites representaban un gasto de al menos 20 mil pesos.

Además, tal como lo señala el sitio Entrepreneur, las Sociedades por Acciones Simplificadas tienen entre otros beneficios poder ser catalogada como micro y pequeña empresa, no están sujetas al requisito de escritura pública o cualquier otra formalidad y en “cualquier momento podrán transformarse en otro régimen societario”.

Esto también tiene un impacto positivo en el desarrollo del entorno empresarial en el país y en el crecimiento económico en general, ya que de acuerdo a cifras de la Secretaría de Economía, 99.8 por ciento de las empresas entran en la  categoría de las pymes y aportan poco más del 50% del Producto Interno Bruto (PIB).

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Marino aAguilar H

Si esto se hace realidad es un gran apoyo para la gente emprendedora de escasos recursos economicos

1
0
Danos tu opinión.x
()
x