Disipa Scotiabank rumores sobre venta de ScotiaMocatta

Tras meses de rumores sobre la venta ScotiaMocatta, el prestamista canadiense Bank of Nova Scotia dijo el martes que Scotiabank mantendrá su negocio de comercialización de metales.

Ciudad de México – Pero el negocio de los metales se reducirá luego de una revisión estratégica, dijo el jefe de banca de inversión del Scotiabank, Dieter Jentsch, en una conferencia telefónica después de que la compañía reportara ganancias que superaron las expectativas del mercado.

“Vamos a abandonar algunos mercados, simplificaremos nuestra cartera de productos y seremos mucho más cuidadosos respecto a nuestra asignación de capital y liquidez”, sostuvo Jentsch, citado por Reuters.

Agregó que el negocio principal de ScotiaMocatta es los metales preciosos y es uno de los cinco bancos que opera como depósito en el mercado de oro de Londres de cinco billones de dólares al año, el mayor del mundo.

En este mismo contexto, Scotiabank reportó resultados trimestrales mejores a los esperados. Las acciones del banco subían un 1.4 por ciento.

Scotiabank, el tercer mayor prestamista de Canadá, informó ganancias por acción del primer trimestre de 1.86 dólares canadienses, por encima de la estimación de los analistas de 1,68 dólares canadienses, de acuerdo a Thomson Reuters.

Al respecto, la agencia de noticias señala que algunos analistas han expresado preocupación de que una falla en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podría dañar el negocio mexicano de Scotiabank, pero el director ejecutivo Brian Porter dijo que espera que el mercado se mantenga resistente incluso si las conversaciones fracasan.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x