Home || Negocios || Heineken busca crear todo un ecosistema económico con su planta en Chihuahua

Heineken busca crear todo un ecosistema económico con su planta en Chihuahua

Heineken busca crear todo un ecosistema económico con su planta en Chihuahua y ser un motor de desarrollo de la región, que no solo cree empleos sino que sea el factor de cambio.
Heineken busca crear todo un ecosistema económico con su planta en Chihuahua / NOTIMEX

miércoles 28 de febrero de 2018

Más allá de ser una de las sedes más modernas e innovadoras en todo el mundo para esta marca cervecera, Heineken busca crear todo un ecosistema económico con su planta en Chihuahua y ser un motor de desarrollo de la región, que no solo cree empleos sino que sea el factor de cambio para impulsar modelos de producción sustentables, apoyar a los empresarios locales y fomentar un intercambio justo con ellos, para que todos sean parte de las cadenas de valor que genera este tipo empresas.

Ciudad de México.- La planta de Meoqui, en Chihuahua, busca ser un referente económico, ecológico y social en todo México y Latinoamérica, al estar planeada para crear un ecosistema empresarial único en donde buscan al mismo tiempo que aumentar la capacidad productiva de Heineken en México, también influir de manera positiva en el desarrollo de la región.

De acuerdo a información que retoma Notimex, la cervecería Meoqui también “busca ser el primer ecosistema económico en México y Latinoamérica, expandiendo no solo la industria cervecera, sino también la economía local al intercambiar insumos, productos e incluso residuos”.

Esto debido a que esta planta ha implementado sistemas únicos para el aprovechamiento al máximo de los recursos naturales, el reciclado de materiales y de desechos, con lo que es una de las pioneras en el cuidado al medio ambiente en todos los ámbitos.

Así, según información de la propia cervecera, esta planta que se inauguró el pasado 27 de febrero tiene un “consumo energético cien por ciento renovable, el total de sus insumos como el vidrio, aluminio y plástico, son reciclados y contará con una planta de tratamiento de agua impulsada por biogás”.

Esto te puede interesar: Empresas e industria mexicana evolucionan hacia la digitalización

Inversión millonaria y confianza en México

La nueva planta de Heineken en Meoqui tuvo una inversión de 7 mil 350 millones de pesos, tiene una extensión de 70 hectáreas y una capacidad de producción de seis millones de botellas de cerveza al día, pero también es una muestra de la confianza que genera el país para realizar este tipo de proyectos.

De acuerdo a Jean Francois van Boxmeer, CEO de Heineken Internacional, esto es gracias a que el país ha brindado “seguridad fiscal y jurídica a las empresas”, además de que ha mostrado mucha fortaleza económica en momentos complicados, lo que aumenta la confianza para invertir.

«Es un orgullo concluir lo que hoy es nuestra séptima planta cervecera en México, cervecería Meoqui es la primera diseñada desde su origen para cuidar el medio ambiente, será referencia en el mundo al usar 30 por ciento menos agua que una cervecería de clase mundial” y todo esto buscando que México “continúe siendo uno de los principales exportadores mundiales de su cerveza”, concluyó el directivo.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira