Las 20 personas más ricas del planeta tienen una asombrosa fortuna de 1.2 bdd

La edición 32 del ranking de los multimillonarios de Forbes llegó a un récord con dos mil 208 poseedores de fortunas de más de mil millones de dólares.

Ciudad de México – Según los datos recabados por la revista de negocios, en total, los activos de estos personajes marcan otro récord: 9.1 billones de dólares, lo que equivale que estos personajes incrementaron sus fortunas en un 18 por ciento, comparado con los datos del año pasado.

Por otra parte, en un dato asombroso Forbes dijo que si se acumula la fortuna de las 20 personas más ricas del planeta se obtiene la producción económica de México en un año, lo cual sumaría 1.9 billones de dólares.

“Además, ellos representan menos del uno por ciento del total de los multimillonarios, pero sus riquezas suman 13 por ciento del total de la fortuna de los demás en la lista a nivel mundial”, señaló el medio.

Así mismo Forbes informó que el magnate y dueño la tienda en línea Amazaon.com, Jeff Bezos es la persona más rica del orbe, con una fortuna de 100 mil millones de dólares, por lo que registró un crecimiento de 59 por ciento en 12 meses, lo que impulsó su fortuna al tenor de 39 mil 200 millones de dólares.

“Fue la mayor ganancia anual desde que Forbes comenzó a dar seguimiento a los multimillonarios en 1987. Con ello se despegó con holgura del cofundador de Microsoft Bill Gates, quien cedió el primer lugar en la lista por sexta vez desde 1995”, dijo.

Por otra parte, el francés Bernard Arnault fue quien tuvo el mejor año después de Bezos. Los resultados récord de su emporio del lujo LVMH y el acuerdo para comprar casi todas las acciones de Christian Dioor contribuyeron a detonar la fortuna de Arnault en casi 30 mil 500 millones de dólares. Él ocupa el lugar como el europeo más rico por primera vez desde 2012 y es el cuarto e nivel mundial.

En el mercado asiático, Ma Huateng (también conocido como Pony Ma) es la persona más rica del continente y que el lugar 17 mundial, gracias en parte a WeChat, la muy extendida aplicación de mensajes de Tencent, con casi mil millones de usuarios activos.

Tencent también tiene acciones en Tesla, en Snap, la matriz de Snapchat y en el servicio de streaming de música Spotify. Jack Ma ocupa la posición 20 entre los más ricos del mundo. Él es jefe de Alibaba, otro gigante global del comercio electrónico cuyas acciones crecieron 76% en un año.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x