Mujeres tienen un instinto innato para ahorrar y administrar bien el dinero

Las mujeres tienen un instinto innato para ahorrar y administrar bien el dinero, hacer que rinda lo suficiente para cubrir las necesidades básicas de su familia y en un mundo donde poco a poco comienza haber mayor acceso para ellas al mundo laboral, en esa misma medida aumentan las posibilidades para que inviertan, tengan mayor educación financiera y esto se lo transmitan a sus hijos para desarrollar hábitos sanos en el manejo de los recursos.

Ciudad de México.- Esta es una manera de empoderar a las mujeres en la toma de decisiones en todos los aspectos de su vida, ya que la libertad financiera es fundamental para su desarrollo sin tener que depender de nadie.

De esta manera, “las mujeres se les considera buenas administradoras de los recursos del hogar y eficientes generadoras de ahorro”, señala Guillermo Seañez, director comercial de Old Mutual México.

Además de que juegan un rol importante dentro de la economía mexicana, “pues además de estar cada vez más activas dentro de la vida laboral, en la mayor parte de los casos son ellas las encargadas de organizar y hacer que rinda el gasto familiar”.

Esto te puede interesar: Recomendaciones para el buen funcionamiento de una tienda virtual

En ese sentido, el directivo afirmó que 47.1 por ciento de las mujeres son independientes en la toma de decisiones sobre la gestión de su dinero; sin embargo, otras se “se han visto obligadas a tomar las riendas financieras de su vida porque ocurrió en sus vidas un cambio importante como un divorcio, viudez o retiro”.

Por tal motivo, es muy importante que ellas aumenten sus conocimientos en materia financiera, tengan planes de ahorro e inversión de largo plazo y establecer proyectos y presupuestos para mejorar el manejo de los recursos, cosa que no sería muy complicado alcanzar ya que “la mayoría de las mujeres tienen en su ADN el ahorro de corto y largo plazos, sólo tienen que aprovecharlo”, concluyó Seañez.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x