Todo lo que debes saber sobre los créditos a corto plazo

Un crédito o financiamiento es una decisión importante para su negocio ya que puede potenciar el crecimiento de cualquier empresa, pero también conlleva sus riesgos.

Ciudad de México – Debido a sus implicaciones, antes de recibir financiamiento es importante que las empresas hagan el análisis necesario para encontrar la opción que más se ajuste a sus necesidades.

Dada su importancia para las empresas, la oferta de créditos en el mercado es cada vez más amplia. Entre los distintos tipos de financiamiento hay uno que destaca debido a su importancia para las Pequeñas y medianas empresas: el Financiamiento a Corto Plazo.

Ventajas de un Financiamiento a Corto Plazo

El Financiamiento a Corto Plazo es aquel que tiene un plazo menor a un año y generalmente se consigue siempre y cuando el negocio tenga un flujo de caja positivo o cuentas por cobrar a su favor. Además, raramente se requieren bienes como garantía en este tipo de modelo.

Este crédito es recomendable para necesidades de capital de trabajo de empresas pequeñas y medianas, quienes suelen ser las mayormente beneficiadas de este tipo de producto, pues puede ser utilizado para la compra de inventario durante un aumento repentino en la demanda de un bien, para pago de sueldos o para cubrir gastos inesperados, entre otros.

Es importante que antes de contratar cualquier tipo de crédito se determine la necesidad que va a cubrir el financiamiento y como se va a utilizar el dinero; esto ayudará a determinar de mejor manera el tipo de financiamiento que se requiere.

“El financiamiento a corto plazo puede ser el impulso que necesitas para superar esos períodos de falta de capital de trabajo que muchas Pymes tienen a lo largo del año”, comentó David Lask, Co – Fundador de Creze, empresa mexicana de servicios financieros.

Existen muchas otras ventajas relacionadas con el Financiamiento a Corto Plazo, pero una que destaca es la velocidad, ya que, a diferencia de un financiamiento a largo plazo, estos pueden ser otorgados en días ¡o inclusive horas!

Señala que actualmente la oferta de empresas de tecnología financiera (o Fintech por su nombre en inglés) ha agilizado este trámite, pues todo se realiza en línea sin pisar una sucursal bancaria tradicional, con mucho menos papeleo y suele ser más sencillo calificar.

¿Cuándo deberías optar por el Financiamiento a Corto Plazo?

Como cualquier financiamiento, la meta es sacar provecho de alguna oportunidad que se nos ha presentado. Un Financiamiento a Corto Plazo está relacionado directamente con los ingresos, es decir que, por ejemplo, no se debería utilizar para cubrir la nómina de la compañía cuando no se logran cubrir los costos del mes.

La situación ideal para usarlo es para lograr una meta específica, supongamos que una empresa vende peluches, durante todo el año tiene ingresos consistentes, pero sabe que, en febrero a causa de San Valentín, sus ventas se dispararán. En esta situación sería lógico tomar un crédito a Corto Plazo para comprar más inventario desde tiempo antes y obtener algún beneficio adicional, como descuentos por compra anticipada y por volumen, sacando así el máximo provecho de la oportunidad. El financiamiento a corto plazo es una opción ideal ya que el riesgo es bajo y se estará en deuda por poco tiempo.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x