El ahorro debe ser lo más importante para crear un presupuesto financiero

Habrá muchos métodos en donde señalen que todo debe girar en torno a los gastos que tienes y de ahí partir para crear un modelo útil para el manejo de los recursos personales, otros priorizan los pagos de las deudas y reducir las asignaciones a otros ámbitos, pero toma en cuenta que el ahorro debe ser lo más importante para crear un presupuesto financiero equilibrado y productivo.

Ciudad de México.- Las deudas, los gastos excesivos y la falta de recursos se originan por un mal manejo del salario y del dinero, por lo que es necesario ajustar todo esto a un presupuesto que cubra todos los ámbitos pero que más allá de cumplir con los compromisos existentes, priorice el ahorro.

Según una propuesta que hace el banco BBVA Bancomer y que retoma Entrepreneur, la fórmula para crear un presupuesto eficaz y productivo presenta un cambio en el orden de los factores y en lugar que el ahorro sea el resultado de la resta de todos los gastos y pagos, debe ser el motivo principal de la ecuación.

Esto te puede interesar: Mexicanos recurren a créditos para viajar en Semana Santa

Es decir: ingresos-ahorro=gastos. Esto también cambia la percepción de lo que significa el manejo del dinero, ya que “hace que desde un primer momento se tenga en cuenta el porcentaje de ahorro con el que hay que cumplir cada mes, y la cantidad de dinero se descuenta desde el principio, gastando menos mes a mes y acumulando más dinero para el futuro”.

Y lo más recomendable es que se destine el 20 por ciento de los ingresos para el ahorro; partiendo de ahí, entonces de la cantidad restante se debe asignar un 50 por ciento para gastos fijos como rentas, hipotecas, pagos de créditos; además de otros como gas, luz, agua, teléfono, etc.; y el 30 por ciento restante para gastos sociales, de recreación o esparcimiento.

Sin embargo, esta norma puede modificarse de acuerdo a las necesidades de cada persona, por ejemplo, si estás lleno de deudas, tal vez lo primordial es reducir el porcentaje del esparcimiento y aumentar eso a los pagos, de esta manera el presupuesto sigue equilibrado, se cumple con todos los compromisos y se genera un ahorro que dará tranquilidad y estabilidad en un plazo corto de tiempo.

 

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x