México presenta sus atractivos turísticos en la Feria Internacional de Turismo   

En Berlín, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (ITB) 2018, se presentó una muestra turística del atractivo que ofrecen los destinos mexicanos.

Berlín, Alemania – El pabellón mexicano en la ITB, que lleva el nombre “Un país, muchos mundos”, mostrará a las 20 mil visitantes que se espera acudan a diario a la feria la enorme variedad de posibilidades que ofrece México para el turismo en todos los niveles.

La inauguración del stand la encabezó el subsecretario mexicano de Turismo, Gerardo Corona, y la viceministra parlamentaria en el Ministerio de Economía y Energía de Alemania, Iris Gleike

Corona informó que México, que durante 2017 recibió 39 millones de visitantes, es un país con características únicas en el mundo del turismo, cuenta con 187 sitios arqueológicos, 34 sitios que son Patrimonio Cultural de la Unesco, 111 pueblos indígenas, entre muchas otras atracciones.

De acuerdo con cifras del Consejo de Promoción Turística de México (México Tourism Board), Alemania se encuentra entre los 10 mercados más importantes del mundo para México y que el turismo alemán presenta un gran potencial de crecimiento turístico para el país latinoamericano.

El Consejo informó que, en 2017, el flujo de turistas alemanes a México aumentó en 8.9 por ciento, mientas que respecto a las estadísticas de 2012 el crecimiento ha sido de 65.1 por ciento. Alemania es para México el octavo emisor de turismo a nivel mundial y es el tercero en Europa para México, después de Gran Bretaña y de España.

En la estrategia turística de México, indicó el funcionario mexicano, el aumento de la conectividad juega un papel primordial, así como el reforzamiento de las relaciones ya existentes y el desarrollo de nuevos destinos y productos turísticos.

El director del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores Santana, declaró este miércoles en Berlín que “sabemos que el visitante alemán tiene pasión por los variados productos turísticos de México que ofrecen cultura, aventura, lujo y sol y playa”.

Recordó que el 93.2 por ciento de los turistas alemanes que van a México escogen como destinos la Ciudad de México, Cancún y la Riviera Maya. Los turistas alemanes viajan por lo general a México en los meses de invierno y permanecen en promedio 17 noches.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x