Home || Hasta el momento || Expertos revelan clave para frenar ciberataques en tu empresa

Expertos revelan clave para frenar ciberataques en tu empresa

Las pymes también pueden ser víctimas de ataques cibernéticos en cualquier momento
Para las pymes, más vale prevenir que perder dinero por ataques cibernéticos / Pixabay

lunes 12 de marzo de 2018

La seguridad digital se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las empresas y debido al aumento en número y a la peligrosidad de las agresiones registradas, ahora el trabajo coordinado de diversos equipos será clave para frenar los ciberataques, ya que no basta con que un solo departamento se haga cargo de esto debido a que las compañías corren muchos riesgos en un entorno de mayor proliferación de daños y pérdidas.

Ciudad de México.- Según una encuesta realizada por Marsh y Microsoft, en donde participaron altos ejecutivos de diversas empresas de todo el mundo, el 75 por ciento de ellos relacionó una “pérdida cibernética” con el mayor potencial de peligro que puede impactar a su organización.

Ante este escenario, el trabajo coordinado entre diversos departamentos relacionados con temas tecnológicos se ha convertido en la clave para frenar y reducir el daño de los ciberataques, por lo que en este año esto tendrá que ser una de las principales prioridades de las compañías.

Según el informe de Predicciones de Ciberseguridad 2018, realizado por Aon y que retoma Notimex, señala que ahora las empresas “deben adoptar un enfoque coordinado e impulsado por la primera línea gerencial para la gestión de riesgos cibernéticos”.

Esto te puede interesar: Ley Fintech impulsará crecimiento del sector y de proyectos emprendedores

Y con esto, “se espera que los responsables de riesgos trabajen en colaboración con los jefes de seguridad de la información, para ayudar a las organizaciones a comprender el impacto total del riesgo digital en el negocio”.

Involucrando a responsables de tecnología de la información (IT), Internet de las Cosas (IoT), programadores y responsables cibernéticos, ahora el trabajo se tiene que desarrollar de manera coordinada y solventando todos los elementos de riesgos que se puedan encontrar en los ecosistemas digitales.

Por este motivo, John Drzik,presidente de Global Risk and Digital de Marsh, aseguró que “es hora de que las organizaciones adopten un enfoque más integral de la resiliencia cibernética, que involucra a todo el equipo ejecutivo y abarca la prevención de riesgos, la respuesta, la mitigación y la transferencia”.

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira