Home || Hasta el momento || Claves para enfrentar el fracaso del emprendedor y retomar el camino al éxito

Claves para enfrentar el fracaso del emprendedor y retomar el camino al éxito

Características de un Emprendedor Exitoso El ser emprendedor no implica sólo iniciar de ceros un proyecto, sino es una cualidad que enmarca virtudes y características con las que se nace y que también se hacen. ¿Consideras que eres un emprendedor exitoso? El éxito en los emprendedores no sólo se mide por el nivel de grandeza que llegan a alcanzar sus proyectos, también por el proceso que enfrentan y los retos que logran sortear.
Emprendedores

lunes 12 de marzo de 2018

Estar en la cima es algo que muchas personas desean y parte de sus esfuerzos diarios están dedicados a lograrlo y sin importar la actividad, el camino está lleno de complicaciones que a veces son muy difíciles de superar, pero la fuerza de voluntad, fe en los proyectos y el trabajo, son la clave del éxito.

Ciudad de México.- Para las personas que tienen un ideal y sueños, el camino para realizar esto es largo, complicado, a veces llenos de retos y fracasos; pero en general resistir esto y seguir caminando hacia adelante, es lo que caracteriza a las figuras que consideramos como exitosas y que se convierte en parte inspiradora para otros.

Un ejemplo de ello es Guillermo del Toro, que se ha convertido en el personaje del momento al ser el ganador del premio Oscar, pero en una clase magistral que brindó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), ahí contó parte de sus secretos de producción y realización, pero también mandó un mensaje muy claro para los emprendedores y confirmó que la  fuerza de voluntad, fe en los proyectos y el trabajo, son las claves del éxito.

Esto te puede interesar: Dreamers emprendedores generan desarrollo en Estados Unidos y México

Refiriéndose al mundo del cine y a los emprendedores en esas áreas, señaló que es un “trabajo evolutivo y volitivo”, es decir, que depende mucho de la constancia y la lucha para lograr algo importante, por lo que no rendirse antes las adversidades es fundamental para aprender y caminar hacia el éxito, sea cual sea su acepción de cada persona.

Y tal como lo señala el sitio Entrepreneur, “todos nos enfrentamos al fracaso en algún momento” y con el “cansancio y la confusión”, pero “si hay un músculo que definitivamente necesitamos fortalecer, sin importar quién eres o qué estás haciendo, es la fe en ti mismo”.

Y parece que eso fue lo que hizo del Toro, que confió en su talento y en sus proyectos y ahora es considerado como uno de los mejores directores del mundo y una figura inspiradora para muchos emprendedores y cineastas jóvenes de todo el mundo.

 

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira